Gian Carlo Di Martino
Postrecitos de Huevos Chimbos
1.- El TPS … Los responsables de la migración y de la suspensión del Estatus de Protección Temporal en EEUU, que deja a la deriva unos 300 mil venezolanos, son Obama, quien nos declaró una amenaza inusual; Donald Trump que comenzó la aplicación de las medidas coercitivas; Joe Biden que las continuó y, por supuesto, los opositores terroristas venezolanos que les pidieron con vehemencia a los mandatarios gringos, la puesta en práctica de esas medidas, para que el pueblo pasara hambre, penurias, necesidades.
Los fascistas Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, Miguel Pizarro, Lilian Tintori, Gabi Arellano, David Smolansky, Freddy Guevara, Alberto Federico Ravell, secundaron a los yanquis haciendo una campaña por los medios de comunicación social, tendente a que nuestros compatriotas abandonaran el país, pero cuando llegaban al exterior, los dejaban botados. Decir lo contrario es una necedad.
Después, ampliando el millonario negocio, comenzaron a organizar traslados. El presidente Nicolás Maduro dijo que establecieron un ilegal itinerario con cuatro tarifas. Por 10 mil dólares los llevaban a Nueva York, por 7 mil a Chicago o Atlanta, por 5 mil al estado de Arizona, y los que solo podían pagar 3 mil los dejaban en Río Bravo del lado de México.
2.- Nicolás Maduro en la Cumbre XII del ALBA – TPC … El máximo líder de la revolución dijo que el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, propuso establecer un sistema de créditos, que lleve a la reinserción productiva de los migrantes emprendedores con un fondo rotatorio de 10 millones de dólares.
Denunció, además, a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que opera en Colombia, la cual, señaló que ha servido de instrumento criminal y macabro contra Venezuela. «Un centro de negocios, de corruptos, de bandidos, que han tomado el tema de la migración para enriquecerse».
Y añadió que, en las recientes conversaciones con Estados Unidos, colocó sobre la mesa el desmantelamiento de estos grupos de tráfico humano conocidos como «coyotes», que están vinculados a la más alta dirigencia del extremismo venezolano.
3.-Las consecuencias de un arrastrado al imperio gringo … El presidente de Argentina, Javier Milei, dejó sin empleo a 37. 595 trabajadores públicos en el primer año de su gestión, dijo el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Hablamos del mayor número de cesanteados en un año en la historia de ese país, mientras tanto, ese lamebotas exhibe orgulloso los pantalones rotos a la altura de las rodillas cada vez que tiene a un gringo en frente. Milei busca desmantelar el Estado, para entregárselo a sus amos estadounidenses.
4.-Nayib Bukele …
Qué cinismo. No sabía Bukele de la corrupción de la USAID con los «coyotes» venezolanos, entre los que figuran uno de sus supuestos asesores: Lester Toledo. Tuvo que llegar Trump de nuevo a la Casa Blanca, para darse cuenta. Tengan presente Hay que reconocer que el servilismo del presidente de El Salvador es un reptilismo fino, casi imperceptible, quizás por eso muchos no lo ven cuando se va de hinojos ante los yanquis.
Dijo en X que la decisión del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, de suspender la ayuda que hace a través de USAID a distintos países, no solo es beneficioso para Estados Unidos; también es una gran victoria para el resto del mundo, señalando que estos fondos, en su mayoría, se canalizan hacia grupos de oposición. que Bukele es un vulgar constructo del imperio norteamericano.
5.- Dos grandes errores del terrorismo criollo … El primero, pensar que EEUU es el mundo entero; se olvidan de que en el planeta existen 195 países reconocidos, y más de cien quieren ser independientes, libres y soberanos. Segundo, creer que las organizaciones que una vez encabezaron los «coyotes» Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Leopoldo López (Voluntad Popular) y actualmente María Corina Machado (Vente Venezuela) es toda la oposición. Pretenden ignorar los más de 35 partidos políticos que acudieron al llamado de la Asamblea Nacional, donde debatieron el cronograma electoral de 2025.
6.-Magalli Meda … El conductor del programa Con El Mazo Dando, Diosdado Cabello, dijo que esta golpista fugitiva en la madriguera de Argentina en Caracas, quiere hablarle. Y tiene sentido, los seguidores de María Corina Machado están cansados de sus falsedades. Meda sabe que las mentiras de Machado no tienen final y que Vente Venezuela es una mafia, y en el mundo de las mafias, todo el que cae en desgracia en desgracia se queda. María Corina Machado abandonó a los comanditos asesinos presos el 29 y 30 de julio, y así se van a quedar ellos en la guarida de malandros argentina, si no llaman a Cabello y se entregan.
7.- Respuesta a un cretino … No quería gastar ni una línea en este imbécil que, aparte de estúpido, es un gran payaso. Me refiero al alcalde de Arauca, Juan Qüenza, uno de esos habladores de fruslería,om como les encanta a los dueños de medios de venta de noticias, debido a que, por su condición de bocones, los ponen a decir lo que ellos quieren, como hace la Revista Semana con los entrevistados mediocres.
Ese individuo sabe que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, no violó territorio colombiano, y pese a ello dijo envalentonado que si llega al municipio Arauca lo atrapa para ganarse los 25 millones de dólares de recompensa, solo por ganar audiencia y notoriedad. Qué pobre hombre, qué miseria de alcalde.
8.- ¡Viva lo nuestro! … El presidente Nicolás Maduro destacó el nacimiento de unas 19 mil marcas que florecieron como parte de la mejoría económica de Venezuela. Dijo que este avance de progreso y desarrollo es una muestra de que nuestro país tiene la capacidad de enrumbarse por sí solo hacia la economía del siglo XXI, y superar los retos que traza la nueva geopolítica mundial.
Tales acciones están enmarcadas en el contexto de las 7T. El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), va en constante prosperidad y evolución en lo que respecta a la certificación de Derechos de Autor, Marcas, Patentes e Indicaciones Geográficas Protegidas.
9.- Terroristas de Guaidó querían seguir engañando a Trump … Se acostumbraron a robar a manos llenas de manera impune, sin ley que se los impidiera, amparados en la justicia corrupta de las leyes internacionales sumisas al genocida imperio norteamericano.
Se burlaron de Donald Trump en su primer gobierno las veces que les dio la gana. Y en esa dirección, les convencieron a sus asesores y a sus funcionarios más allegados, como Mike Pence, Mike Pompeo, John Bolton, Elliott Abrams, de que el presidente Nicolás Maduro era un dictador rechazado por el pueblo.
Trump, no obstante, husmeó que Maduro no era un líder cogido a lazo, y en varias oportunidades anunció que lo llamaría a una reunión, pero los fascistas venezolanos en EEUU, detrás del robo de los activos de nuestro país en el exterior, las ayudas humanitarias y los corruptos desembolsos de la USAID, lo impedían moviendo sus influencias.
Sin embargo, el 26 de septiembre de 2018, CNN informó que el presidente Donald Trump dijo que estaría dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las Naciones Unidas. El acercamiento finalmente no se dio.
En junio de 2020, el inquilino de la Casa Blanca escribió un trino en la cuenta de Twitter, ahora X, en el cual señaló que estaba pensando en un encuentro con Maduro, después matizó el mensaje y se mostró guabinoso.
Luego de su derrota electoral en 2021, sus funcionarios revelaron públicamente la verdad y cayó en cuenta de que, en efecto, Maduro era un duro de la política, que Guaidó con su banda de ladrones, a través de sus asesores, montaron un gran aparataje para burlarse de él. Lo más atrevido es que actualmente cuando inicia el segundo mandato, esa misma pandilla armó otro tinglado delictivo, con la perversa intención de seguir engañándolo.
Pero el tiro les salió por la culata, Trump, aparte de ignorarlos, ordenó que investigaran el destino de los miles de millones que EEUU les había entregado, a objeto de que los destinaran a supuestas ayudas altruistas y filantrópicas que nunca se concretaron.
De allí que uno observa el panorama internacional a través de las redes sociales, y pareciera que el gobernante gringo le hubiese lanzado una piedra a un panal de avispas bravas, los ladrones andan sin rumbo fijo buscando a quien picar, con la finalidad de evadir sus responsabilidades.
Esa corrupción es tan grande, que es imposible ocultar. Las cifras de los dólares que se robaron uno las lee y se marea con tantos ceros a la derecha. Además, no lo pueden negar, porque ellos, principalmente Guaidó, hacían públicos esos millonarios desembolsos.
Nuestro Presidente calculó en su podcast Maduro Live de Repente, que ese ladrón en su falso gobierno interino se robó de la USAID, 700 millones de dólares, sin tomar en cuenta el timo de Citgo, que tiene más de 5 mil millones en utilidades no entregadas.
Telesur, adicionalmente, publicó un gráfico de esa agencia, el cual revela que de 2017 al 2024, esa entidad entregó 1,6 mil millones de dólares a la oposición y, el Departamento de Estado, 1,6 millones más para un total de 3,4 millones, un dinero sagrado de los contribuyentes estadunidenses. Una locura. Un insólito despilfarro.
10.- La doble jugada de los «coyotes» criollos … Antes de seguir, permítanme identificar a los principales integrantes de esta pandilla. Aparte de María Corina Machado, la conforman Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, David Smolansky, Freddy Guevara, Antonio Ledezma, Iván Simonovis, Miguel Pizarro, Lester Toledo, Carlos Paparoni, Alberto Federico Ravell, Leopoldo Castillo y Gilber Caro, entre otros.
Estos miserables «coyotes» tenían como objetivo, primero, lucrarse del negocio en que convirtieron la migración, segundo, seleccionar a los delincuentes, con el vil propósito de entrenarlos e integrarlos a una banda que también denominaron en EEUU «Tren de Aragua», a fin de relacionarla con el grupo delincuencial que existía en Venezuela y decir que se internacionalizó por orden del presidente Nicolás Maduro, para hacer daño delinquiendo en territorio yanqui.
Pero el presidente Donald Trump los precisó. Analicemos que, pese a todo el lloriqueo, el magnate de la Oficina Oval no ha permitido que el maula Edmundo González ni ninguna de esas basuras de la oposición terrorista venezolana, le lleguen cerca.
Por el contrario, ha jurado que acabará con el «Tren de Aragua» el cual financiaban desde Colombia los narcoparacos Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque con dinero del narcotráfico, para que apoyaran la conspiración de Machado y González Urrutia.
En ese contexto, el presidente yanqui ordenó suspender los millonarios fondos entregados a Zelensky, y toda la «ayuda» exterior que proporcionaba EEUU a través de la USAID, la cual se trata de una organización golpista que actúa en otros países bajo la fachada de oenegé. En Venezuela financiaba grupos delictivos como Provea y Súmate.
Por cierto, dos altos funcionarios de seguridad de la USAID fueron suspendidos tras negarse a entregar información clasificada a un equipo de inspección del gobierno gringo, liderado por Elon Musk.
El Bank of América le congeló las cuentas bancarias al ladrón y asesino Erik Prince, quien recababa fondos en Venezuela y el mundo, fanfarroneando con invadirnos a plomo limpio.
¿Quién, en consecuencia, podría negar que el mandatario gringo ordene una investigación, hasta llegar a cada uno de los fascistas criollos? La CIA, el FBI, la DEA, la CIDH, saben del accionar delictivo de esos bandoleros en suelo norteamericano. Son los mismos ladrones de la USAID, las ayudas humanitarias, de Citgo y de otros activos de Venezuela en el exterior.
En mí concepto, ni ellos ni los influencers ni periodistas chupa dólares, como los ladrones y estafadores Orlando Avendaño, Emmanuel Rincón, Carla Angola, principalmente, deberían cantar victoria.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo