Apesar de haber perdido hace poco más de tres años en contra de Terence Crawford, el boxeador Shawn Porter señaló que apoyará en lo necesario a su compatriota para poder derrotar al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
Crawford es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra y su récord habla por sí solo, ya que ganó títulos mundiales en cuatro diferentes categorías de peso.
Pero Crawford quiere aumentar su legado y salir delante de una de las pruebas más difíciles que podría tener en su carrera como pugilista profesional, en una pelea que se llevará a cabo en septiembre en Las Vegas.
Sin embargo, para poder lograrlo, el camino de Crawford no será nada sencillo, ya que de entrada deberá subir hasta dos categorías de peso para pelear contra el mexicano.
El peso no será un problema para ‘Bud’ Crawford
El nacido en Nebraska, espera llegar de 154 a las 168 libras, y debido a tanta diferencia de peso (14 libras), muchos expertos consideran al Canelo como el gran favorito para el combate.
Sin embargo, Porter, quien perdió contra Crawford en noviembre de 2021 por nocaut en diez asaltos, piensa que las capacidades y el talento de Crawford podrían detener el paso del Canelo.
«Será una pelea enorme, y creo que el efecto de sus golpes en las 147 libras y en las categorías de peso inferiores no será el mismo, dijo Porter a talkSPORT.com.
«Algo que todos sabemos, y lo que aprendí particularmente de Crawford, es su habilidad para dar golpes en combinaciones a lo largo de una pelea», explicó Porter. «Cuando puedes dar golpes en combinaciones, puedes golpear a alguien varias veces y causarle daño.
«Eventualmente tendrás el impacto que quieres, y de hecho le doy (a Crwaford) una gran oportunidad de ganar esa pelea. Creo que es una pelea 50/50, pero si tuviera que apostar mi último dólar, apostaría por Crawford», agregó.
En aquél combate, Crawford conectó un total de 98 golpes a Porter, y el estadounidense sabrá exactamente a qué se podría enfrentar Canelo Álvarez.
El mexicano ha peleado con varios de los peleadores más destacados en varias divisiones, incluidos Floyd Mayweather, Dmitry Bivol y Gennady Golovkin.
En su derrota ante Bivol, Álvarez tuvo problemas para subir de peso y, en última instancia, tuvo problemas contra un peleador con peso natural como el ruso.
![Crawford aliado con Shawn Porter para tratar de derrotar a Canelo 15 17395604844593](https://e00-mx-marca.uecdn.es/mx/assets/multimedia/imagenes/2025/02/14/17395604844593.jpg)
Crawford y la confianza en poder superar al Canelo
Crawford espera no enfrentar los mismos problemas, pero ya está muy por encima del peso objetivo de 168 libras.
El estadounidense tiene cuenta con una enorme efectividad de nocauts en sus peleas con 31 victorias por la vía rápida en 41 combates.
Sus manos rápidas y su coeficiente intelectual de boxeo de élite están al nivel del mexicano, y se espera una batalla similar a una partida de ajedrez en los intercambios.
Sin embargo, Crawford cree que sus ventajas radican en la habilidad paciente para desgastar poco a poco a sus oponentes a lo largo de cada uno de los episodios en una pelea.
«Soy el tipo de persona a la que le gusta tantear a mis peleadores y adaptarse a lo que están haciendo», explicó Crawford. «Creo que ese es mi mayor atributo, poder descifrar a cada oponente que he enfrentado hasta ahora.
«Estoy buscando hacer lo mismo cuando llegue el momento de la pelea contra Canelo. La gente dice: ‘Eres demasiado pequeño’ o ‘estás superado’ o ‘no deberías estar en el ring con este tipo de peleadores’.
«Ahí es cuando los grandes peleadores rinden al máximo. Me voy a sentir muy bien [en 168 libras]. No necesito preocuparme por el peso. Sé que me voy a sentir muy bien, y al final es parte del boxeo: alcanzar hitos que debes alcanzar».
El Pepazo/Marca