Llegó a un acuerdo para ser suspendido durante tres meses. El número 1 del mundo acepta la sanción por dopaje, no puede jugar hasta el 4 de mayo y estará en Roland Garros
La Agencia Mundial Antidopaje acaba de hacer público que ha llegado a un acuerdo pare resolver el caso de Jannik Sinner, número 1 de la ATP, por la violación de las reglas antidopaje tras dar positivo por una sustancia prohibida en marzo de 2024. El pacto es una suspensión de tres meses vigente desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo. El italiano, que ganó el Open de Australia, podrá jugar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
En septiembre, la AMA presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Sinner, tras la resolución del TAS que había determinado que el tenista italiano no había cometido falta ni negligencia tras revelarse un doble positivo por Clostebol.
«Luego de una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA), quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo», indica el comunicado de la AMA.
Llega a Roma y Roland Garros
«La ITIA remitió el asunto a un panel independiente que llegó a una decisión de «Sin Culpa o Negligencia» y, por lo tanto, sin suspensión basada en los hechos y su aplicación de las reglas. El resultado en tres meses sólo fue posible mediante un acuerdo entre la AMA y el jugador«, señala la nota pública de la Agencia Mundial Antidopaje.
El Pepazo/Marca