Santander despertó con la garrocha y la mandó a 401 pies
El venezolano conectó su tercer vuelacerca de la campaña y cortó así una racha de más de 20 turnos en blanco
Con gol agónico evitó una nueva derrota en España. El joven delantero venezolano sigue demostrando ser una de las promesas más relevantes del Girona
Carlos Mora
Luego de una lesión muscular que lo dejó fuera de las canchas durante varios partidos y que le impidió estar presente en el Torneo Sudamericano Sub-20; Juan Arango Jr. parece haber dejado atrás todas las molestias físicas y se está reencontrando con su mejor versión.
El Girona U-19 llegaba al partido contra el Espanyol por la División de Honor, después de quedar eliminado de la UEFA Youth League (Champions Juvenil). Además, recibía a un equipo que va segundo en la clasificación, por lo que, tenían todo en contra.
Dicho compromiso empezó de la peor manera para los "Gironins", puesto que, al minuto 21 Alejandro Santiago marcó el primero para el Espanyol. A pesar de no ser una sorpresa para los aficionados, había desilusión por recibir un gol tempranero como local.
Ahora bien, al inicio de la segunda parte, el cuerpo técnico decidió darle ingreso a Juan Arango Jr. para tratar de igualar el partido. Es importante mencionar, que el Girona quiere llevar su regreso con calma para evitar que recaiga de su lesión muscular; por ello, el atacante venezolano de 18 años fue suplente.
Con su gol agónico ante Espanyol U-19, el atacante venezolano llega a los cinco goles en lo que va de temporada (tres en la Youth League y dos en la División de Honor). En total ha disputado 19 compromisos, pero su participación se ha visto afectada, ya que, en varias ocasiones ha estado presente en las convocatorias del primer equipo.
La directiva del Girona confía mucho en Juan Arango Jr. y esperan que pueda encontrar la regularidad para ganarse un puesto importante en la máxima categoría de España.
El Pepazo/Meridiano
El venezolano conectó su tercer vuelacerca de la campaña y cortó así una racha de más de 20 turnos en blanco
Eugenio Suárez largó 4 estacazos y se convirtió en el primer criollo con la hazaña. el primero desde 2017 con Dbacks, el tercer latino en alcanzarlo, el 13avo jugador de la Nacional con 4 jonrones en un partido y el noveno en turnos consecutivos. Las 7 carreras de Arizona, con las 5 remolcadas por Suárez, son la menor cantidad en choque de 4 jonrones y es el sexto jugador en pegarlos en casa...
Trabajó seis entradas en las que guillotinó a cinco oponentes y totalizar 41 en la temporada, permitió tres imparables, dos carreras (ambas sucias) y otorgó tres boletos. De esta forma, Jesús Luzardo redujo su efectividad a 1.73; la sexta mejor en la Liga Nacional, y su WHIP en 1.07.