Descorchó el All Star con triunfo del Team C en el ‘Rising Stars’. La victoria le otorga el premio de ser el cuarto equipo que disputará el domingo el día grande del fin de semana de las estrellas
Con el ‘Rising Stars Challenge’, donde se miden novatos y jugadores de segundo año y de la G League, la NBA descorchó este viernes el All-Star de 2025, que tendrá lugar hasta el domingo en San Francisco (EE.UU.).
El Chase Center, el hogar de los Golden State Warriors, acogió este viernes el ‘Rising Stars Challenge’ con un torneo estilo ‘Final Four’ en el que se proclamó campeón el Team C.
Este año la victoria en el ‘Rising Stars Challenge’ venía con un importante premio extra, ya que, debido al enésimo cambio de formato ideado por la NBA para intentar darle mayor interés y competitividad al fin de la semana de las estrellas, este equipo será el cuarto conjunto que participe el domingo en el día grande del All-Star.
El domingo también habrá una ‘Final Four’, que contará con tres equipos repletos de las figuras más importantes de la NBA incluyendo a LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y Nikola Jokic, entre muchos otros.
El cuarto invitado para el domingo será el Team C, que disfrutará del honor de medirse a algunas de las estrellas más brillantes de la liga y que está formado por Stephon Castle (San Antonio Spurs), Dalton Knecht (Los Angeles Lakers), Jaylen Wells (Memphis Grizzlies), Keyonte George (Utah Jazz), Zach Edey (Memphis Grizzlies), Trayce Jackson-Davis (Golden State Warriors) y Ryan Dunn (Phoenix Suns).
Concretamente, Team C se verá las caras en su semifinal con el Team Shaq (por Shaquille O’Neal), donde aparecen nada menos que LeBron (Lakers), Curry (Warriors), Durant (Suns), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y James Harden (Los Angeles Clippers).
El equipo que gane el torneo del domingo se llevará un cheque de 125.000 dólares para cada uno de sus jugadores. Antes de eso, el All-Star celebrará este sábado los tradicionales concursos de mates, triples y habilidades.
Gasol, en primera fila
Con leyendas del baloncesto como Oscar Robertson y el español Pau Gasol como espectadores de lujo en primera fila, el ‘Rising Stars Challenge’ tuvo como entrenadores a los exjugadores Tim Hardaway (Team T), Mitch Richmond (Team M), Chris Mullin (Team C) y Jeremy Lin (Team G League).
En la primera semifinal, Stephon Castle firmó la canasta ganadora para que el Team C derrotara por 40-34 al Team T. Más interesante resultó la segunda, donde el Team G League dio la sorpresa superando al Team M por 39-40 con un triple ganador y de mucho mérito de Bryce McGowens (Rip City Remix).
Las dos semifinales se jugaron sin tiempo de modo que el ganador fuera el que primero que llegase a los 40 puntos. En la final, el objetivo era alcanzar los 25.
Dentro de la relajación habitual de un All-Star, en la final sí se vio algo de intensidad defensiva con los dos equipos jugándose un billete para el gran domingo del All-Star.
El combinado de la G League dio el susto colocándose por delante por 8-12, pero los novatos y jugadores de segundo año del Team C despertaron, tiraron de autoridad y cerraron su victoria por 25-14 con un contundente parcial de 17-2 rematado por un triple ganador de Keyonte George.
El MVP del ‘Rising Stars Challenge’ fue para Castle, que metió 12 puntos en la final.
‘All-Star Celebrity Game’
Ahí tuvo lugar este viernes el ‘All-Star Celebrity Game’, un partido de exhibición en el que se juntaron figuras del mundo del espectáculo con exjugadores de la NBA como Baron Davis.
El Pepazo/Marca/EFE