Alcalá Rhode: "Renuncio a UNT porque olvidó sus principios y traicionó al pueblo"
“En este momento en un Nuevo Tiempo existe una falta de coherencia, rumbo y cobardía política, dejó de ser una alternativa para convertirse en un partido sin convicciones, no hay estrategias, solo hay supervivencia”. Dijo Alcalá Rhode que no es posible que las decisiones las tomen cuatro personas, las mismas de siempre; sin importar los valiosos aportes de los que sienten el palpar de la ciudadanía, como actualmente actúan los miembros de la dirección ejecutiva regional, municipal y por supuesto las bases. “De verdad me cansé de ver pseudos líderes, que son los que ocupan incluso cargos públicos, se enriquecen abusando del poder y las prebendas que esos puestos les otorgan, exigiéndoles sacrificios a la militancia”, agregó.

“Con firmeza, profunda tristeza y decepción anuncio mi renuncia irrevocable como dirigente del partido un Nuevo Tiempo, porque ya no me representa ni representa los ideales de un pueblo que depositó en ellos su confianza y sus votos, pero al que hoy le dan la espalda por solo defender intereses mezquinos y clientelares”.
De esta manera anunció José Luis Alcalá Rhode, su separación de la organización política, expresidente de dicha organización. Destacó que quienes llevan las riendas del partido han claudicado, abandonando la lucha y los preceptos de la democracia social.
“En este momento en un Nuevo Tiempo existe una falta de coherencia, rumbo y cobardía política, dejó de ser una alternativa para convertirse en un partido sin convicciones, no hay estrategias, solo hay supervivencia”.
Las decisiones las toman cuatro personas
Dijo Alcalá Rhode que no es posible que las decisiones las tomen cuatro personas, las mismas de siempre; sin importar los valiosos aportes de los que sienten el palpar de la ciudadanía, como actualmente actúan los miembros de la dirección ejecutiva regional, municipal y por supuesto las bases.
“De verdad me cansé de ver pseudos líderes, que son los que ocupan incluso cargos públicos, se enriquecen abusando del poder y las prebendas que esos puestos les otorgan, exigiéndoles sacrificios a la militancia”, agregó.
El ahora exdirigente aseguró que un UNT está desconectado de la gente y prueba de ello es que en los últimos tres años, la organización ha sido incapaz de recorrer los 21 municipios del estado para conocer su problemática y el sentir de sus militantes, lo que ha derivado en una desmovilización interna, minimizando el partido a niveles nunca vistos.
“Hoy grito con gran fuerza ¡basta!, no seré cómplice de la decadencia de un partido que un día defendí y por el cual luché; prefiero la dignidad que un cargo”.
Para finalizar aclaró que no respaldará al oficialismo, pues se trata de un acto de conciencia con responsabilidad, y esta decisión tiene un propósito como es el de constituir una nueva organización política e independiente.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Nota de Prensa