En cualquier caso, Shields, que se autoproclamó hace un tiempo la ‘GWOAT’ (Greatest Woman of All Time), hizo historia al convertirse en la primera boxeadora en ser coronada campeona indiscutida en una tercera categoría de peso. Desde que hay cuatro cinturones, en hombres hay tres púgiles que lo han sido en dos divisiones: Oleksandr Usyk, Naoya Inoue y Terence Crawford. Entre las chicas, Katie Taylor ha gobernados en dos pesos.
Desde el comienzo se vio que Shields iba a sacar partido de su velocidad. Además, es dura. Estaba preparada para entrar rápido y salir. El segundo asalto fue realmente entretenido, pues Perkins se dio cuenta de que su rival era sumamente eficaz, por lo que en los segundos finales se lanzó a tumba abierta pese a los riesgos. En el tercero hubo de nuevo mucha dinamita.
Claressa siguió dominando e incluso atacando con el jab. En el séptimo volvieron a subir los niveles de adrenalina. Aunque el resultado no parecía peligrar si se llegaba hasta el final, la contienda se mantuvo interesante porque Perkins tiraba golpes con mucha mala uva. No obstante, Shields se lució en el noveno y en el décimo mandó a la lona a su rival justo antes del final. Si algo tiene el 10×2 femenino es que las peleas son muy intensas.
Su triunfo llega justo cuando se ha estrenado una película biográfica sobre sus primeros años de carrera en el boxeo, que se titula ‘The Fire Inside’.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca