SAN FRANCISCO: Vecinos de El Silencio 1A piden que les legalicen los servicios públicos
Catorce años de lucha constantes, la fe en Dios y en los tres niveles de gobierno son las esperanzas de los vecinos que confían en recibir respuesta que redunden en una mejor la calidad de vida de sus moradores.
Danilo Vergara Méndez
La organización social y vecinal siempren han sido extraordinarias herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorar los servicios públicos y obtener lo que no dispone la gente en su lucha diaria para cambiar la realidad nonde reside e interactuar con los demás.
Es lo que vienen haciendo los vecinos del barrio El Silencio 1A, del municipio San Francisco, que tienen 14 años de una lucha permanente qué les permita mejor su entorno.
La señora Carmen Soto, miembro del Consejo Comunal de la mencionada zona, es líder de calle y expresa: "Nuestra fundación se remonta al 12 de enero de 2012, desde esa facha hasta el presente, no hemos dejado de organizarnos y luchar en pro de nuestro colectivo. Yo, le hago un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que sabemos que él y su esposa van a regresar, a la Presidenta Encargada Delcy Rodriguez, al Gobernador del Zulia, Luis Caldera y a nuestro Alcalde Héctor Soto, que visiten y le den respuestas a nuestras necesidades".
Su tocaya, Carmen Ramos, expuso: "Nosotros le pedimos a los representantes gubernamentales el asfaltado de nuestras calles, puesto que nuestras calles son tirillas de tierra. También que se nos coloque la electricidad, el agua y se nos recoja la basura. Estos servicios no funcionan y su frecuencia es muy distante, necesitaamos agua, electricidad y el aseo. Lo que queremos es que nos legalicen estos servicios y nosotros los vecinos estamos dispuestos a pagar".
Seis servicios priorizandos
Eleanny Carvajal priorizó los servicios públicos del 1 al 6, comenzando por la electricidad, "la cuál falla constantemente, fluctuaciones, nosotros estamos pegados, solicitamos la legalización con nuestros medidores y transformadores. Agua, la tenemos que comprar a los cisterna y, nos cuesta entre 1 a 2 dólares la pipa del vital líquido. El gas, no existe y las bombonas son caras, salvo cuándo hay jornadas y Pdvsa Gas, nos recarga. El aseo brilla por su ausencia, existe un vertedero de basura a cielo abierto, al igual que las cloacas y el asfaltado no existen en nuestro barrio El Silencio".
En este barrio, como muchos del municipio sureño, las mujeres son las verdaderas liderezas, la señora Sugeidy Castilla ratifica que la electrificación, agua y gas, son las demandas más urgentes para la comunidad de El Silencio 1A, que es una especie de hijo menor o un apendice del legendario y luchador barrio El Silencio.
"A modo de ver, hemos mostrado las necesidades elementales de los vicios que vivimos en este territorio, pero no puedo olvidar ese problema que nos trae enfermedades y aspecto deplorable para propios y visitantes, eliminar de una vez por todas ese basurero, que nos coloquen unos containner para minimizar los desechos que se producen en nuestra comunidad".
Los vecinos del barrio El Silencio 1A esperan que los tres niveles de gobierno le brinden respuestas consónas, oportunas y rápidas. La comunidad que demanda soluciones a tantos problemas, no pierde sus esperanzas y que las soluciones lleguen.
Ellos no desmayaran hasta ver cristalizados sus objetivos centrales: normalizar y legalizar los servicios básicos en pro de tener mejor calidad de vida
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo


