El lanzador de 35 años recibió en 2024 una invitación del conjunto de Baltimore para los entrenamientos primaverales. Allí, gracias a su esfuerzo y disciplina, pudo ganarse con el tiempo un hueco dentro del bullpen, un logro que al final fue de gran ayuda para el manager Brandon Hyde.
A lo largo de aquella campaña, Albert Suárez construyó un sólido regreso a las Grandes Ligas luego de más de cinco años de ausencia. Su aporte en calidad de relevista le permitió, más adelante, ser parte de la rotación abridora. En total participó en 32 juegos (24 como abridor) y dejó marca de 9-7, con 3.70 de efectividad, 108 ponches y 1.29 de WHIP.
Ahora, las cosas en este año podrían desarrollarse de manera similar. El oriundo de San Félix se reportó a este Spring Training como parte del roster de 40, por lo que su misión pasa por convertirse en uno de los abridores de los Orioles de Baltimore.
"Es como el año pasado. El objetivo es intentar entrar en el equipo. Esa es mi mentalidad. Durante esta temporada baja he estado trabajando en muchas cosas como la movilidad y la fuerza con los muchachos de acondicionamiento. Creo que estaré preparado", relató el criollo en una entrevista para MASN Sports.
Un detalle no menor fue que Albert Suárez vio acción en 133.2 innings en 2024, una cifra que lo convirtió en el cuarto lanzador venezolano de al menos 34 años de edad con esa cantidad de entradas lanzadas en una temporada. Según datos de Baseball Reference, solo lo habían conseguido anteriormente Aníbal Sánchez, Freddy García y Carlos Carrasco.
"Podría ser la misma situación que el año pasado, donde puedo estar en el bullpen y también en la rotación de abridores. Todo depende de dónde me necesiten", concluyó.