Acuña a lo grande
El criollo conectó jonrón solitario en un juego de rehabilitación en ligas menores en la liga del complejo de la Florida categoría novatos con los Bravos enfrentando a los novatos de los Orioles. Acuña dió el cuadrangular en su tercer y último turno al bate y jugó defensivamente seis entradas en el jardín derecho. Se fue de 3-1 en su actuación
WenCeslao Moreno JR
Ronald Acuña JR conectó jonrón solitario en un juego de rehabilitación en ligas menores en la liga del complejo de la Florida categoría novatos con los Bravos enfrentando a los novatos de los Orioles. Acuña dió el cuadrangular en su tercer y último turno al bate y jugó defensivamente seis entradas en el jardín derecho. Se fue de 3-1 en su actuación y el batazo de cuatro esquinas salió por el jardín central. Acuña se dirigirá a triple A y mañana jugará en esa categoría para continuar con su asignación. No veía acción en un terreno de juego desde el 26 de mayo en Pittsburgh cuando se rompió su ligamento crucial anterior derecho. Los Bravos aumentarán gradualmente la carga de trabajo del venezolano como lo hacen con todos los peloteros durante el comienzo de los entrenamientos de primavera. Un jugador de posición no puede permanecer en periodo de rehabilitación más de 20 días. Así que salvo cualquier contratiempo, Acuña será activado antes del primero de junio. Hay ciertamente señales para esperar su debut en grandes ligas en 2025 antes de la primera fecha del mes seis del calendario. Acuña ha estado bateando en prácticas de bateo y completando otros simulacros de beisbol al comienzo del entrenamiento de primavera. No sé le permitió correr en un terreno de juego hasta que fuera observado por el Dr. Neal Elattrache, médico que lo operó y quien dió el visto bueno para que comenzara a jugar en rehabilitación.
Keider Montero se fué sin decisión contra los Medias Rojas permitiendo tres anotaciones con cinco imparables en sus 3 1/3 de labor en triunfo de los Tigres 10-9. El criollo de 24 años ponchó a tres bateadores y otorgó una base por bolas en trabajo como relevista. Comenzó a laborar en la segunda entrada recibiendo un sencillo remolcador del también venezolano Carlos Narváez que empató el juego 1-1. También permitió jonrón solitario de Alex Bregman en el cuarto episodio y dos carreras permitidas en el quinto capítulo. Montero género ocho swings fallidos en ,62 lanzamientos realizados. Se espera yde quede en la rotación mientras el abridor Casey Mize se recupera de una lesión.
Jackson Chourio se fué de 4-2 con un doble y dos bases robadas en derrota de los Cerveceros ante Guardianes 2-0. Cleveland conectó solo tres imparables en el compromiso. Las dos estafadas del Zulia lo llevan a ocho en la campaña. El zuliano de 21 años jugó ayer en el jardín derecho. Chourio está bateando 265 con un OPS de 753 en lo que es su segunda temporada completa en grandes ligas.
Jesús Tinoco desperdició una oportunidad de salvado permitiendo tres carreras, dos limpias, dos hits y un boleto en un 1/3 de labor y Miami cayó derrotado ante Cubs 5-4. Tinoco llegó con una ventaja 4-2 para proteger la victoria y las cosas no le salieron bien. Carlson Kelly, el primer bateador que enfrentó se embaso por error. Luego dió un boleto a Dansby Swanson antes de que el criollo Moisés Ballesteros se embasara por jugada de selección. Con out en la pizarra, Nico Hoener siguió con un sencillo remolcador y apareció Justin Turner con un doble para colocar cifras definitivas en el marcador. Tinoco puede ser la mejor opción para los Marlins en el noveno capítulo pero ayer deslució mucho en la derrota de su club. Tiene una miserable efectividad de 5.68 con ocho ponches y seis bases por bolas en 12 1/3 de trabajo con tres salvados.
Un nuevo venezolano debutó en grandes ligas. Moisés Ballesteros fué subido desde triple A Iowa por los Cachorros. Ballesteros, que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, firmó al profesional por 1.5 millones de dólares. Anoche estuvo como séptimo bate y bateador designado. Se fué de 4-0. Tenía un sublime 368 con cuatro jonrones y tres bases robadas en 34 partidos este año. El receptor de 21 años todavía presenta algunas interrogantes a la defensiva pero tiene grandes habilidades como bateador.
Habrá algunas luchas iniciales a medida que se ajuste a la vida en las mayores pero el tiempo hablará.
El beisbol es mejor...
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo