Atención a la salud y servicios públicos realizó gobernador Caldera en Lagunillas
El gobierno cara a cara con el pueblo y en cada uno de los territorios, continúa fortaleciendo el gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, quien realizó un despliegue territorial en el municipio Cabimas, con atención a la salud y los servicios, públicos, específicamente en el área de aguas residuales y dio a conocer importantes obras para el buen vivir de los habitantes de esa localidad.
En su jornada de fin de semana en el municipio ubicado en la Costa Oriental del Lago, el mandatario zuliano, hizo entrega de una ambulancia nueva y totalmente equipada al Hospital Dr. Pedro García Clara; así como más de 220 ayudas humanas, entre las que cuentan sillas de ruedas, bastones, muletas y glucómetros, lo cual se ejecuta dentro del Plan Cayapa de la Salud, impulsado por el gobernador Caldera, quien tiene como prioridad este sector en su gestión de gobierno.
También supervisó los avances de los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Quirúrgico (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Tamare, en la parroquia Libertad, además del Consultorio Médico Popular (CMP) Francisco Hidalgo.
Explicó el gobernador, acompañado de la secretaria de Salud, Dra. Nolys Fernández, que, en cuanto a la rehabilitación de los planteles sanitarios de la entidad, unos serán ejecutados por el gobierno nacional, otros por el gobierno regional y otros por el gobierno comunal. En este sentido, la refacción del Hospital Dr. Pedro García Clara será llevada adelante por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), siempre con el apoyo de la Gobernación Bolivariana.
Sustitución de colector
La activación del Plan Rector de Atención a las Aguas Residuales, también llegó a Lagunillas con la sustitución de un colector de aguas servidas en el sector Las Morochas, parroquia Paraute.
Junto al viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas y presidente de Hidrolago, Miguel Perozo y voceros de las comunas, el mandatario zuliano, detalló que se sustituyen 100 metros lineales de ocho pulgadas, junto a equipos de la fuerza laboral de la Hidrológica del Lago. “Este es un plan integral que busca sustituir más de 55 colectores y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento F10”, expresó.
El viceministro y presidente de la hidrológica regional, manifestó que este plan rector se despliega de forma progresiva, para ir atendiendo el número de colectores e ir garantizando el sistema de bombeo de agua servida, que es lo que permite que sean sostenibles las medidas que se están implementando, para haya menos colectores obstruidos y colapsados, que es lo que desencadena que el sistema de bombeo no funcione.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Gobernación del Zulia