Cuando Luis Aparicio casi muere y la amenaza de secuestro de su hijo

El Inmortal y único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown tuvo sus momentos difícilesque, gracias a Dios, pudo solventar

Cuando Luis Aparicio casi muere y la amenaza de secuestro de su hijo

Orlando Bohórquez Parra

El legendario pelotero zuliano, qué deslumbro en el. mejor béisbol del mundo, donde fue inmortalizado y quien recibe constantes homenajes dentro y fuera de Venezuela, ha tenido momentos desagradables en su vida, los cuales les recuerdo a continuacion:

Comenzando los años setenta, cuando jugaba para los Medias Rojas de Boston, lo llamaron a Estados, Unidos, al correrse la noticia de que a su hijo mayor Luis Aparicio Llorente, lo iban a secuestrar. Fueron días alarmantes para su familia, y toda la prensa Nacional e internacional se hizo eco del asunto. El famoso pelotero pidió permiso a su equipo y se vino a Maracaibo. Todo se pudo resolver, después de investigaciones y mucho susto.

Luego en 1978, ya retirado de las Grandes Ligas, Aparicio sufrió grave crisis estomacal y hubo de ser operado de emergencia, en el hospital Clínico de Maracaibo, donde milagrosamente los médicos pudieron recuperarlo. Allí intervino en su ayuda el conocido gaitero y empresario zuliano Chichilo Urribarri, quien movilizó al equipo médico y también traslado a su gran amigo al centro médico de la urbanización La Trinidad.

Años después el longevo atleta marabino, vivió otro lamentable hecho, al ser asesinada por unos delincuentes una de sus hijas, para robarle sus pertenencias, mientras ella salia de un local comercial.

En la gráfica, cortesía de mi colega Orlando Galofre, aparece hospitalizado en aquel momento el gran campo corto Luis Aparició junior. Con él, su esposa Sonia Llorente de Aparicio y el entonces candidato presidencial Luis Piñerua Ordaz.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo