José Cedeño
En el Sur del Lago escuché la historia de Carmela Díaz. Dicen que murió de olvidó, de ¿que?, de olvidó pero ¿como es eso?. Carmela Díaz tenía casi 90 años. Un día su familia la sacó a recibir el sol de la mañana por recomendación médica y se les olvidó. A las 5:00 de la tarde se acordaron de mamá y, como decía un famoso locutor colones: El muerto era cadáver, de allí el dicho Carmela Díaz murió de olvidó. ¿Alzheimer?
Mis vecinos tienen alzheimer, al parecer es como una epidemia y me preocupa eso, Fachito me esperaba todos los días en la subida para darle la cola en mi bicicleta y de pronto no lo ví más. Un terrible luchador en contra de la corrupción, le dieron un puestecito en el Sundee. Ahora me pasa por un lado en un carro nuevo último modelo, lo saludo y no me conoce, estoy preocupado por esa enfermedad.
Mi vecina la latina, así le dicen, no sabía por qué hasta que fuí a su casa y ví en el fondo un cementerio de latas de sardinas y así me enteré por qué le dicen la latina. Experta de arte culinario en latas, ella se agarraba con cualquiera, sea hembra o macho, si sabía de un acto de latrocinio. La encargaron del reparto de proteína en la ciudad. Enviaron 3000 pollos, desaparecieron 284, ella olvidó la dirección del barrio, sigue atacando el Alzheimer, lo más triste es que los pollos no aparecieron, pero las malas lenguas dicen que han visto a Pánfilo, su marido, y que se le parte la muñeca….por consumo de mucha proteína con hormona.
La Bambi Aguao cumplió su sueño de casarse con el bombero del barrio, empresario gasolinero. Ambos se mudaron a la zona norte, subieron de nivel, ahora le dicen la recicladora por todo el plástico que tiene, Se le olvidó la lucha, ahora luce arrepentida porque se acabaron las colas y no hay maraña; no se diga del Aguajero, puro parlamento, nunca hacía nada, tenía más agua que la sardina en aceite, se lanzaba tremendos discursos en defensa de los más desposeídos, luego se le olvidaba…A ese lo encargaron del reparto de bombillos ahorradores y su casa está más alumbrada que el encendido de Bella Vista, los chismes dicen que de noche se ve la casa del Aguajero desde los satélites de la NASA.
El pobre olvidó la casa de sus vecinos para llevar los bombillos, ahora es un empresario eléctrico…
Esa epidemia de Alzheimer me tiene preocupado, no quisiera pensar si ataca a los que faltan…
Todo esto es ficción, cualquier parecido con la realidad es embuste…
Todo esto es ficción, cualquier parecido con la realidad es embuste…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo