Se acabó estacionamiento gratis para la prensa en el Luis Aparicio
No hay credenciales de parqueo para la prensa y quienes quieran estacionar para ir a trabajar deben cancelar cinco dólares (5$)

Luis Bravo
El atropello para los periodistas que cubren la fuente de béisbol profesional en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo pareciera que está lejos de terminar.
Por si fuese poco la lista de obstáculos que la nueva directiva del equipo local ha interpuesto a los comunicadores para hacer su trabajo, que incluye hasta control de la forma de ir vestido al estadio, ahora privatizaron los estacionamientos, que bordean el parque donde, hasta la temporada 2024-2025, los periodistas podían estacionar sus vehículos.
Ello se suma al hecho de que desde hace varias temporadas atrás no se le entrega al comunicador pase de estacionamiento, un beneficio que los periodistas de la fuente tenían para acceder al estadio, y que les quitaron por no se sabe qué razón.
Este jueves, cuando quisimos acceder al estacionamiento para hacer el trabajo habitual de todos los años, resulta que se debe cancelar una tarifa de cinco dólares (5 $), cifra que un asalariado de estos tiempos no está en condiciones de pagar cada vez que hay juego en Maracaibo.
Al buscar una alternativa en los estacionamientos foráneos, el cobro es de tres dólares (3 $), pero sin uniformados que garanticen la seguridad con el consecuente riesgo de ser víctima de hurto.
El departamento de prensa se lavó las manos, como tradicionalmente ha sucedido en estos casos, argumentando que es una medida que se le escapa de las manos olvidando que es su responsabilidad cuidar que los periodistas acreditados cuenten con el mínimo de condiciones para trabajar, incluyendo un lugar para estacionar, sin tener que pagar excesivos cobros.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo