"Se ha ido, es el 715": El épico homenaje rendido a Hank Aaron

Fue durante el Juego de las Estrellas del pasado martes es con la palabra alucinante y a la altura de uno de los jugadores y embajadores del beisbol más importantes en la historia del deporte. Antes de la parte alta del séptimo capítulo, las luces del estadio bajaron su intensidad en el Truist Park y los fanáticos recibieron una impresionante exhibición de audio y vídeo que seguramente colocó, y me incluyo, la piel de gallina para quienes disfrutamos el beisbol, además de muchas lágrimas derramadas por la emoción del momento

"Se ha ido, es el 715": El épico homenaje rendido a Hank Aaron
Tributo a Hank Aaron. Foto Cortesía
"Se ha ido, es el 715": El épico homenaje rendido a Hank Aaron
"Se ha ido, es el 715": El épico homenaje rendido a Hank Aaron
"Se ha ido, es el 715": El épico homenaje rendido a Hank Aaron
"Se ha ido, es el 715": El épico homenaje rendido a Hank Aaron

WenCeslao Moreno JR

El épico homenaje rendido al jonrón 715 de Hank Aaron es lo más sublime que he visto durante un juego de beisbol. La única forma de describir adecuadamente el homenaje que MLB rindió al cuadrangular 715 de Aaron durante el Juego de las Estrellas del pasado martes es con la palabra alucinante y a la altura de uno de los jugadores y embajadores del beisbol más importantes en la historia del deporte. Antes de la parte alta del séptimo capítulo, las luces del estadio bajaron su intensidad en el Truist Park y los fanáticos recibieron una impresionante exhibición de audio y vídeo que seguramente colocó, y me incluyo, la piel de gallina para quienes disfrutamos el beisbol, además de muchas lágrimas derramadas por la emoción del momento. Con el infield sirviendo como una enorme pantalla de proyecciones, los fanáticos fueron transportados al 8 de abril de 1974 y las voces de los legendarios Milo Hamilton y Vin Scully sirvieron como banda sonora. Después de obsevar a Aaron ver el primer lanzamiento del zurdo Al Downing de los Dodgers, las imágenes de Aarón, Downing y el resto de los Dodgers aparecieron repentinamente en sus posiciones. La pelota del cuadrangular creció hasta que ocupó todo el cuadro interior hasta que un fuego artificial se apagó con la trayectoria del batazo record. "Se ha ido, es el 715. Hay un nuevo campeón del jonrón de todos los tiempos y es Henry Aaron" exclamó Hamilton con los números 7-1-5 apareciendo en la pantalla de video en el jardín izquierdo. Mientras tanto, las huellas iluminadas trazaron cada paso que Aarón daba en ese famoso trote recorriendo las almohadillas. "Que momento tan maravilloso para el beisbol, que momento maravilloso para Atlanta, que momento maravilloso para el país y el mundo" dijo Scully. El momento más preciado que he disfrutado en el beisbol es el que disfruté en ese séptimo episodio.

Hay tres venezolanos que tendrán una recta final de temporada muy particular en el mejor beisbol del mundo. Sin jugadores claves en sus respectivas organizaciones. Comencémos con Anthony Santander. Santander fué contratado para ser la gran adición de poder en la mitad de la alineación de Toronto pero simplemente no ha sucedido. Todavía está trabajando de regreso de una cirugía de hombro y es probable que no lo veamos hasta mediados del mes de agosto. Pero quién será Santander cuando regrese? Los Azulejos han encontrado firmas de ganar sin Santander pero si puede regresar y calentarse en el momento adecuado, agregaría otro bate increíblemente valioso al lineup. Otro venezolano, zuliano para más señas, es Pablo López. Hubo muchos otros factores pero no es completamente una coincidencia que el bajón de los Mellizos comienza justo cuando López llega a la lista de lesionados con un músculo tenso en el hombro derecho. Ha comenzado a lanzar en suelo plano, así que es probable que esté lejos de ingresar al roster activo pero su durabilidad, efectividad y liderazgo se extrañan. Cuánto antes vuelva, es más probable que Minnesota suba su nivel. Y el tercer criollo es Ezequiel Tovar. El año pasado terminó ganando su primer guante de oro y luciendo como todo un líder dentro de la organización. Pero dos lesiones en 2025 redujeron su efectividad o le impidieron participar en más encuentros en una amarga primera mitad de temporada. Con la posibilidad de un cambio masivo en el roster, Tovar dependerá de cómo liderar el próximo capitulo de beisbol de los Rocosos en el terreno y fuera de él. 

Chris Sale estuvo practicando el pasado martes. Ésto es solo un pequeño paso pero bueno para el veterano que fue colocado en lista de lesionados el 21 de junio con la caja torácica fracturada. En el momento de la lesión, Sale dijo que esperaba lanzar en algún punto del mes de agosto. No es elegible para ser activado de la lista de 60 días hasta el 19 de agosto por lo que hay mucho tiempo para ver cómo se siente a medida que llegue la fecha y si los Bravos pueden o no asegurarse un cupo en postemporada. 

El beisbol es lo mejor...

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo