Así los mismos gringos desmontaron la mentira de Trump sobre el ataque a Irán

Así los mismos gringos desmontaron la mentira de Trump sobre el ataque a Irán
 
Gian Carlo Di Martino
 
Postrecitos de Huevos Chimbos
 
1.-El nuevo plan desestabilizador… De esta trama conspirativa me llaman la atención dos aspectos: a) que el comisario fugitivo Iván Simonovis está falto de reconocimiento. Este policía cobarde e inútil participa en esas operaciones, y después comienza a declarar como buscando que le reconozcan que sirve para algo, y termina delatando las acciones de todo el grupo fascista. Y no es la primera vez.
B)Cada golpe que le da la fusión popular-militar-policial a los extremistas, uno es mejor y más efectivo que el otro, sin embargo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo que todavía le tenía una sorpresa a los golpistas. Como para no dormir.
Cabello aportó nuevos nombres, tal es el caso del profesor de química, un científico llamado Armando José García Miragay, Eleomar José Vargas, alias Zacarías; Marlon José Meza Bastardo y Ender Yesid Gómez Soto, quienes tenían bajo su resguardo fusiles, granadas, material de alto poder de fuego y los clásicos teléfonos celulares que «hablan solos».
Pero los cabecillas son los de siempre: María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, el comisario llorón, Iván Simonovis, quien,  en conchupancia con los gringos, armaba un entramado bajo las mentiras de que Venezuela fabricaba drones iraníes, con el fin de aportarle falsos argumentos terroristas a los norteamericanos, para que nos invadieran "democráticamente" a punta de bombas y misiles.
Los conspiradores pretendían detonar explosivos a distancias con radios portátiles en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fuerte Tiuna y la embajada de Colombia en Venezuela. También para atentar contra personalidades de la revolución y la oposición.
2.-Con Maduro gana la humanidad … De no ser porque el Premio Nobel de la Paz está tan desprestigiado, al ser otorgado a criminales como Barack Obama, Juan Manuel Santos, y ahora se lo quieren entregar a Donald Trump, el presidente Nicolás Maduro si merecía esa distinción, solo que se rayaría en su condición de estadista, de dirigente político honesto, serio, responsable.
 Nuestro máximo líder de la revolución bolivariana, es un vanguardista empedernido de la paz, que anhela la humanidad. Son muchas las veces que hemos visto cómo lo atacan, lo intentan matar bajo una conjura nacional e internacional, y reacciona tendiéndoles la mano a los agresores.
Actualmente, promueve una Cumbre Mundial por la Paz, a la que ya respaldan los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 
3.- La ONU, un cero a la izquierda …. El presidente Nicolás Maduro dijo que la ONU, en la resolución de conflictos, fue rebasada. «No ha sido suficiente para detener la masacre contra el pueblo de Palestina».
Situó «a los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos dentro de los principales cómplices de esa matanza, y así va a quedar para la historia (…) cuando todo esto colapse, los países que estamos impulsando este mundo multipolar, refundaremos la ONU».
4.-El Bajo Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas… Sí, bajo, raquítico. Ni siquiera posee la altura de una cucaracha. Volker Türk pidió la liberación de la golpista Rocío San Miguel, así como de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Eduardo Torres, en tanto calla sobre la matanza que los sionistas ejecutan en Gaza. 
Hace silencio con respecto a los 250 venezolanos que el mafioso Nayib Bukele tiene en sus cárceles de torturas de El Salvador, y los 18 menores que se encuentran secuestrados en EEUU. 
Volker no sólo protege los intereses del presidente Donald Trump, sino los de los países satélites del imperio más asesino del planeta. Y similar actitud asume el coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro. 
El jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, dijo, en torno de los menores raptados por los gringos, que ese es «un ejemplo de barbarie que pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad».
5.- Solidaridad a toda prueba … Tras los desastres que han provocado las lluvias en Mérida, Táchira, Barinas, Apure, los hermanos chinos nos facilitaron equipos que incluyen 124 vehículos multipropósitos y maquinarias. «El presidente Xi Jingping nos hizo una donación muy oportuna y poderosa, de un conjunto de máquinas que precisamente fueron descargadas en estos días como parte de la expoferia China-Venezuela que se inaugura el 4 de julio», dijo agradecido el presidente Nicolás Maduro.
6.- ¿Perdimos una diputada y nos ganamos una analista política indisciplinada? … Me refiero a una entrevista que le hizo Indira Urbaneja al diputado electo Jorge Arreaza, quien le preguntó qué ocurrió con la candidatura de ella a la Asamblea Nacional, y la controversial asesora le contestó: «Es que yo soy muy indisciplinada», aludiendo a que la investidura como parlamentaria requiere disciplina.
Pero Arreaza la replicó con una observación de 20 puntos: «Ustedes se imaginan a una Indira Urbaneja con inmunidad parlamentaria». Y yo enseguida la imaginé hablando desde la tribuna de oradores sobre las acciones criminales de la oposición terrorista, y soltando una sonrisa similar a la de Linda Blair transfigurada en la película de El Exorcista. 
Y pensé también en el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señalándole que «se le acabó el tiempo diputada», y ella inspirada sin escuchar.
7.- Las academias colombianas del Tren de Aragua … Siguen en Colombia con la paja de supuestas capturas de miembros de ese Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), que fue exterminado por la FANB en Venezuela. 
Les explico brevemente lo que ya les expliqué una vez. Cuando los narcotraficantes Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque, ocuparon la presidencia de Colombia, se dedicaron a formar hampones en las escuelas de entrenamientos paramilitares con el sello del Tren de Aragua.
Luego, los enviaban a EEUU y otros países sirvientes del imperio gringo, para hacernos ver ante el mundo como un Estado forajido, que justificara una intervención militar igual a la que el presidente Donald Trump ordenó en contra de Irán.
Duque y Uribe llevaban a cabo tales acciones, en coordinación con la «Zelenski venezolana», quien recibía financiamiento de esos bandidos, para su conspiración en perjuicio del presidente Nicolás Maduro.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y César Restrepo, secretario de Seguridad, dijo recientemente que fueron capturados 11 miembros del Tren de Aragua.
El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lo venía advirtiendo:  jefes de las fuerzas policiales y militares colombianas ejecutan esos falsos positivos en torno al extinto Tren de Aragua, para congraciarse con los gringos a quienes consideran sus amos.
8.- Ya se reventó el secretario general de la OEA … Si hay personas que conocemos a los serviles somos los venezolanos. Cuando ellos van, nosotros venimos. El camarada Diosdado Cabello, moderador del programa Con el Mazo Dando 532, leyendo la carta de la patriota Valle Arriba dijo:
 «Albert Ramdin inició como “un dulce cordero” hablando de diálogo y sin epítetos contra el gobierno de Venezuela, pero no pasó una semana cuando el lobby guyanés, el lobby de la ExxonMobil, y la maquinaria mediática de la oposición se activó, para recordarle a Ramdin que él no es autónomo, y que su papel se limitará a ser un Lacayo más».
«El plan de Cori desde la OEA y desde la CDIH con su amiga la cubana Rosa María Paya, es iniciar otra vez el bombardeo mediático y generar las condiciones, para poner nuevamente sobre la mesa el tema del TIAR por ser Venezuela (según este par de granujas), una amenaza regional». 
9.- Los mismos gringos desmontaron la mentira de Trump sobre el ataque a Irán … El presidente Nicolás Maduro, como uno de los principales líderes promotores de la paz en el mundo, fija su incontrovertible posición en función de que prevalezca la cordura y la tranquilidad en el planeta. 
En esa dirección, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, destacó que la iniciativa del presidente Maduro cobra vigencia en momentos que es necesario sembrar un camino de paz en el Medio Oriente, mediante una solución negociada para desnuclearizar esta zona del planeta.
No obstante, observo que la forma en cómo se desarrolló el acuerdo de paz entre Israel e Irán, deja más preguntas que respuestas.  Sabemos que EEUU intervino después que Israel atacó a Irán y la reacción del país islámico lo dejó en «cuatro bloques», y eso hizo que Trump se involucrara directamente en esa guerra. Eso está perfectamente claro.
Ahora, después que los Bombarderos B2 gringos supuestamente liberaran su carga de explosivos sobre los complejos nucleares de Natanz, Isfahán y Fordow y regresaron a los EEUU, Donald Trump, acompañado del vicepresidente, JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, dio detalles sobre una operación aparentemente impecable.
Pero, posteriormente, salió diciendo que Israel e Irán tenían que firmar un acuerdo de paz con sus usuales fanfarronerías. Y, de acuerdo con mi apreciación, no pienso que esa situación con Irán sea así tan sencilla luego de mucha sangre, daño y destrucción.
De allí que percibo aspectos muy confusos que expongo a continuación. La prensa internacional comenzó a mostrar vivos a los jefes militares claves del Ejército islámico, a quienes Israel se jactaba de haber asesinado. Y eso indica que lo de sus muertes fue una vulgar mentira de Benjamín Netanyahu, para hacer creer que estaba ganando la guerra.
Igualmente, los medios de comunicación internacional publicaron que Pete Hegseth anunció la apertura de una investigación por el FBI, sobre la filtración de un informe confidencial relacionado con los recientes ataques militares contra instalaciones nucleares iraníes. Y está bien, ¿pero si esa operación fue todo un éxito, tampoco se justifica el escándalo y la rigurosidad de una averiguación sobre posibles delaciones¬? Ganaron y punto.
Del mismo modo —y esto es lo más sospechoso—medios como la cadena CNN, NBC News y The New York informaron que la propia inteligencia del país norteamericano, desmintió todo lo que ha venido afirmando el presidente Donald Trump en ese sentido.
Publicaron que las instalaciones de Fordow, Natanz e Isfahán, los blancos más apetecibles desde que Israel inició el ataque, no sufrieron los daños que los funcionarios de la Casa Blanca esperaban.
Los medios afirmaron que la República Islámica todavía conserva el control de casi todo su material nuclear, y si decide fabricar un arma de esas características podría hacerlo con relativa rapidez. Argumentaron que, a los primeros bombardeos, las autoridades iraníes evacuaron esas instalaciones, con el objetivo de minimizar los daños.
Sé que EEUU es una potencia bélica, eso es indiscutible, no admitirlo sería una estupidez de marca mayor, pero, no es menos cierto que Irán cuenta con un pueblo de valientes, gobernado por líderes corajudos, a quienes no les asusta ni la sangre ni el fuego.
Suscribo lo que dice El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, de que las Fuerzas Armadas del país persa siguen alertas, con el dedo en el gatillo, listas para responder ante cualquier nueva agresión y, en mi caso en particular, tengo la certeza de que eso incluye cualquier otro ataque que pase por la mente distorsionada de Donald Trump.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Nota de Prensa