DI MARTINO gestionó 210 toneladas de alimentos, 100 mil familias atendidas y 26 mercados en 4 meses
Gelson Carrillo, director de Alimentación, destacó que desde agosto de 2025 hasta el mes de diciembre se han realizado 26 jornadas de emprendedores y emprendedoras. “Desde el inicio de la gestión municipal se ha logrado un balance altamente positivo en materia de atención alimentaria y social en las 18 parroquias que conforman el municipio”.
Más de 100 mil familias marabinas fueron beneficiadas con la distribución de más de 210 toneladas de alimentos a través del programa Mercados Populares, impulsado por la Alcaldía de Maracaibo como parte de las políticas sociales lideradas por el alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino.
Así lo informó Gelson Carrillo, director de Alimentación, quien destacó que desde agosto de 2025 hasta el mes de diciembre se han realizado 26 jornadas de emprendedores y emprendedoras. “Desde el inicio de la gestión municipal se ha logrado un balance altamente positivo en materia de atención alimentaria y social en las 18 parroquias que conforman el municipio”.
“Hemos atendido a más de 100 mil familias, garantizando alimentos de primera necesidad, de alta calidad y a excelentes precios. Además, cada jornada ofrece una atención integral que incluye servicios de salud, entrega gratuita de medicamentos y atención especial a nuestros abuelos y abuelas”, señaló Carrillo.
Además, Carrillo destacó que en la jornada de este martes 30 en Kai-Kai llevaron 2 mil piezas de pernil, que representa 20 toneladas de producto, lo que lo convierte en uno de los elementos más solicitados y vendidos a lo largo de estos mercados.
El director de Alimentación resaltó que estas jornadas forman parte de un despliegue permanente en todo el municipio, el cual continúa fortaleciéndose para mejorar las políticas públicas en beneficio del pueblo marabino, en articulación con el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno regional, encabezado por el gobernador del Zulia, Luis Caldera.
Asimismo, Carrillo subrayó el impulso brindado a emprendedoras y emprendedores locales, quienes participan activamente en estas jornadas ofreciendo productos alineados a las políticas gubernamentales y a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). “Estamos apostando al crecimiento de la economía local, al resurgimiento productivo y al fortalecimiento de nuestra moneda, el bolívar”, afirmó.
La última jornada integral del año tuvo lugar en el mercado Kay-Kay, en la parroquia Cristo de Aranza, cerrando con broche de oro y buena música esta iniciativa de apoyo directo a emprendedores y al pueblo marabino para favorecer la economía popular.
Finalmente, aseguró que la Alcaldía de Maracaibo continuará creando y reforzando programas sociales para seguir beneficiando a las marabinas y marabinos, avanzando firmemente en materia de alimentación y bienestar social.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo


