El Embajador que trae amistad, solidaridad, soberanía y paz
El Buque Escuela Simón Bolívar acompañará con su tripulación integrada por cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y oficiales, a los marabinos y zulianos en general, en las fiestas en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, que este año celebra los 316 años de renovación milagrosa y los 83 de su coronación.
Este domingo atracó a orillas del Lago de Maracaibo el Buque Escuela Simón Bolívar, para acompañar con su tripulación integrada por cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y oficiales, para acompañar a los marabinos y zulianos en general, a las fiestas en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, que este año celebra los 316 años de renovación milagrosa y los 83 de su coronación.
El Embajador sin Fronteras fue recibido por el gobernador Luis Caldera, el alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino, jefes militares acantonados en la entidad, encabezados por comandante de la REDI-Occidente, M/G Pedro González y el comandante de la ZODI-Zulia, G/D Javier Magallanes y demás autoridades regionales, quienes celebraron la llegada de la nave insignia de la Armada venezolana, que recién culminó su XXXV Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Caribeña 2025”.
Desde este lunes 17 y hasta el próximo jueves 18, el Buque Escuela estará abierto para la visita de todos los zulianos, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el malecón de Maracaibo, integrando a la comunidad en la tradición naval.
Bienvenida al calor de la unidad
El comandante de la Armada Bolivariana, almirante Ashraf Abdel Hadi Suleiman, recordó que, en aguas del Lago de Maracaibo, las fuerzas patriotas expulsaron hace dos siglos el último reducto del ejército español y hoy están en el marco de la celebración del 316 aniversario de la aparición de la patrona del Zulia, trayendo un mensaje de amistad y solidaridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El gobernador Caldera destacó el honor de recibir al Embajador sin Fronteras, capitaneado por el C/N. Ronald José Briceño, junto a la tripulación “que ha estado mirando el horizonte del occidente venezolano para llegar muy cerca de la Basílica de Nuestra Señora del rosario de Chiquinquirá”.
“En momentos en que en el Caribe nos amenazan, nosotros ratificamos el compromiso de soberanía, de paz, de integridad, pero sobre todo de defensa de la historia de este hermoso estado”, enfatizó el gobernador.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia






