"El Musiu" Lacavalerie, 102 años después

Se llamaba Marco Antonio Lacavalerie Moreua, aquel querido narrador deportivo que no solo dejó una imborrable huella en la radio y televisión venezolana, sino que además fue conocido como "El Musiú".

"El Musiu" Lacavalerie, 102 años después

Neuquén (Dimas J. Medina) Un día como hoy viernes 30 de enero, nació en Caracas un caballero, que con el transcurrir de los años, pasó a convertirse en un popular personaje que comenzó a desbordar simpatía por nuestro béisbol profesional.

Se llamaba Marco Antonio Lacavalerie Moreua, aquel querido narrador deportivo que no solo dejó una imborrable huella en la radio y televisión venezolana, sino que además fue conocido como "El Musiú".

Dueño de un elegante, descriptivo, chispeante y ocurrente estilo para narrar beisbol, "El Musiu" sigue siendo recordado por muchas frases que calaron en el sentir popular venezolano, como aquella de "vengan pa' lo que vean".

Fallecido en su querida Caracas el 23 de noviembre de 1995, "El Musiú" dejó igualmente un nostálgico legado entre la inmensa afición beisbolística en nuestro país, por su apasionada entrega a su equipo de toda la vida, a quien patentizó el más famoso de todos los eslogan en el mundo deportivo venezolano: "Tiburones de La Guaira, pa' encima"

Nacido el 30 de enero de 1924, "El Musiú" se hizo querer por su imantada personalidad, ya que su fama de estrella de la narración y locución deportiva trascendió a todo nivel.

A pesar del tiempo que lleva fallecido, muchos venezolanos seguimos recordando a "El Musiú", por su gran clase y, sobre todo, por esa popular y jocosa emoción que impuso a través de los micrófonos. 

¿Quién no se acuerda de otras célebres frases de "El Musiu" como "!Swing y lo poncharon! Recojan su gallo muerto” o la más famosísima de todas: “Este es el tuyo mi pueblo, vengan pa’ que lo vean”

A 102 años de su natalicio, recordamos el estilo especial y alegre de "El Musiú", quien creó su propio circuito radial con los Tiburones de La Guaria, para hacer del beisbol el medio más eficaz para vender sus productos, con su personalísima manera, como siempre se jactaba, de narrar beisbol sin aburrimiento.

Su brillante carrera en la radio, se inició con una breve pasantía por Radio Cervantes en Chile, a donde acudió a estudiar ingeniería.

Tras regresar a nuestro país en 1941, aprobó con éxito su examen de locución, iniciando una impresionante carrera como animador y productor de célebres programas musicales en nuestra televisión.

"El Musiú" se catapultó como único en su estilo, al formar parte del exclusivo equipo de la “Cabalgata Deportiva Gillette”, que por más de 26 años transmitió por casi 150 emisoras en la red más completa de habla hispana desde Estados Unidos, juegos del béisbol de las grandes ligas y combates mundiales de boxeo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo