MOSCA celebró con triunfo en el marco de su 55 aniversario
GNB es el único con récord inmaculado en cinco juegos. Su homónimo de Guarenas revivió para sorprender a Casa Yel. Y La Guaira, en juego de muy bajo score, cargado de mucha fricción, excesivo contacto físico y férrea defensa, perdió su invicto ante San Agustín.
                                Luis Carlucho Martín
MOSCA, organizador de esta novena edición del torneo Máster 60 de Baloncesto, no había ganado, pero venía anunciando en sus juegos previos el renacer que mostraron el pasado sábado en el gimnasio cubierto de la Comandancia de la GNB de El paraíso. Bajo la magistral ofensiva de Antonio Parra, el popular “Pachanga”, que dejó 16 puntos en los guarales rivales, los cumpleañeros, como si se tratara de un acto premonitorio, anidaron 55 puntos –exactamente los años de su fundación como movimiento cultural, social y deportivo– con los que derrotaron en cerrado duelo a La Vega, que dejó el tanteador en 50 puntos.
En ese mismo escenario se dio la otra gran sorpresa de la jornada cuando los favoritos Casa Yel-Cementerio no pudieron contener la remozada ofensiva de la GNB Guarenas, equipo que llega a dos triunfos. Juan Mejías se lució con 20 puntos para sepultar a los del Cementerio con pizarra final de 52x47.
Y en su feudo, GNB, guiado por los 18 puntos de Tomás Morris, mantuvieron su récord inmaculado en cinco juegos y dejaron en el camino a Caricuao. Los parroquianos no se amilanaron ante los del orden público y llegaron a tomar ventaja hasta de 10 puntos. Allí se encendieron las alarmas ante la posible derrota y la pérdida del registro perfecto de la GNB, que reaccionaron hasta volver a su juego homogéneo de mucha ofensiva tal como lo han mostrado durante todo el torneo. Este resultado los ubica como los grandes aspirantes al título que perdieron en espectacular final en el torneo pasado ante Profesionales.
Hay juego en el 23
En el otro grupo están apiñados los equipos y sacando cuentas porque nadie quiere cruzarse en semifinales con los poderosos de la GNB. Los actuales campeones, liderados por el histórico Martín Escobar abrieron las acciones contra los alicaídos del Hogar Canario Venezolano (HCV). Daniel Ruiz fue inclemente y anidó 14 puntos para que Profesionales doblara al rival con pizarra final de 63x30. Ya los canarios están tomando sus previsiones para la próxima edición. Esto ocurrió en la cancha techada del bloque 20 de La Cañada del 23 de Enero.
A segunda hora Lomas de Urdaneta, luego de superar un inicio algo incierto, con fallas ofensivas constantes de ambos equipos, enderezó el rumbo para ganarle a Selva con marcador de 55x43.
Se vio un equipo distinto. Desde la dirección técnica del profesor Chelí Ramos hasta el juego colectivo desplegado por Frank Díaz y Carlos Matos. Equilibrado con la experiencia de los Pedro (Scott y Rojas), la defensa de Lenín García en compenetración con Oliomar Rojas y la puntería de Hilario Matos, que sumó 15 tantos para la causa lomera.
Y a última hora se dio el juego más esperado por la afición. La Guaira exponía su invicto ante San Agustín, un equipo que venía mostrando recuperación en su juego colectivo y que anunciaba notable mejoría.
Fue un cotejo de fricción, exceso de contacto, muchos fouls producto de la férrea defensa que impusieron ambos quintetos. Las tribunas, a reventar, atestiguaron un duro encuentro, que requirió de mucha condición física. Al final con notable bajo score los de la parroquia musical caraqueña sacaron la mejor parte. Así cayó el invicto de los litoralenses. Bastaron 10 puntos de Ángel Garrido para comandar la ofensiva con la que San Agustín derrotó a La Guaira 37x24.
Así las cosas GNB y San Agustín son los líderes de sus respectivos grupos. Se acercan las semifinales y la clasificación de torna llamativa.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo


        
        
        
        
        
        
        



