NO HUBO DAÑOS. Cañadas fluyeron durante el aguacero porque Di Martino las limpió

Por primera vez en muchos años las cañadas de Maracaibo fluyeron y, a diferencia de años anteriores, no arrasaron nada a su paso ni causaron daño alguno. Esto tiene su explicación: la planificación y el llamado a la conciencia de la ciudadanía implementado como método de prevención por el Alcalde Di Martino y su equipo de trabajo lo hizo posible..

NO HUBO DAÑOS. Cañadas fluyeron durante el aguacero porque Di Martino las limpió
NO HUBO DAÑOS. Cañadas fluyeron durante el aguacero porque Di Martino las limpió

Hebert Colina M.

El alerta fue contundente y para todos, empezando por el propio Alcalde Gian Carlo Di Martino: activados y muy pendientes...

El aguacero con tormenta eléctrica caído durante toda la noche del miércoles y madrugada de este jueves así lo requería, y lo importante era estar atentos a cualquier emergencia o daño generado sobre la estructura de Maracaibo que afectara a la ciudadanía.

Todos los gerentes y dependencias de la Alcaldía de Maraacaibo, comandados por Di Martino, acataron y de inmediato verificaban y reverificaban cualquier llamado..

Paralelamente, funcionarios recorrían la ciudad y constataban, in situ, cualquier situación, así ocurrió toda la noche y madrugada hasta la mañana...

Y se constató algo bastante curioso, importante y que llamó poderosamente la atención: por primera vez en muchos años las cañadas de Maracaibo fluyeron y, a diferencia de años anteriores, no arrasaron nada a su paso ni causaron daño alguno..

Esto tiene su explicación: la planificación y el llamado a la conciencia de la ciudadanía implementado como método de prevención por el Alcalde Di Martino y su equipo de trabajo lo hizo posible..

Eran motivos suficientes para sonreir y celebrar, pero no para desmayar y dormirse en los laureles...

Ondas tropicales

La tornenta eléctrica y las intensas lluvias azotaron el centro y el surr de Maracaibo y aalginas zzonas aledañas...

El pronóstico del Inameh era muy claro: Se trata de una de las ondas tropicales qie se desplaza sobre el norte costero de Venezuela, con aalta probalibilidad de generar lluvias en el occidente del país, especialmeente en el Zulia, tal y como ocurrió.

Las precipitaciones fueron intensas,acompañadas de ráfagas de viento, truenos y relámpagos que golpearon al Zulia y, sobe todo, a  Maracaibo y zonas cercanas al Lago.

"El despliegue fue muy bien coordinado y en todos los sitios, nos habíamos preparaddo con instrucciones precisas", dijo el Comisario José Primera, Secretario de Segurridad Ciudadana de Maracaibo.

Afortunadamente, no hubo novedades de carácter grave-agrega Prrimera-sólo tres árboles que se cayeron y obstaculizaron la vía y un incendio en una casa ya solventado y atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

"No hubo daños ni pérdidas humanas, las cañadas fluyeron de manera normal, desde hace muchos años. gracias al operativo de prevencion y concienciación que está realizando el ciudadano Alcalde, se limpiarron las cañadas, este trabajo no ha cesado, se brindan jornadas de concienciación a la ciudadanía para que no lancen los desechos a las cañadas del municipio y Bomberos, Policía y Protección Civil activos a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, todos los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio bajo las ordenes y comando del doctor Di Martino, Gracias a Dios no hubo años y al trabajo realizado para limpiar las cañadas, no hubo nada qué lamentar", sentenció el Comisario Primera. 

Trabajo preventivo de limpieza.

El presidente del IMA, Janner Pérez, informó que como parte del Plan de Saneamiento de las cañadas de Maracaibo, el equipo estuvo evaluando desde horas de la madrugada el comportamiento de las cañadas y drenajes naturales “y hasta los momentos tenemos normalidad en cada uno de los cauces de las cañadas más importantes, sin embargo nos mantenemos alertas conjuntamente con todos los organismos correspondientes para actuar de manera inmediata”.

Los pronósticos de lluvia se cumplieron esta madrugada con el paso de la onda tropical 35, es por ello que, siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, los organismos se encuentran desplegados para supervisar áreas consideradas como críticas, arrojando resultados favorables ya que las cañadas fluyeron de forma óptima.

Pérez también informó que sólo se presentó la caída de tres árboles secos, uno en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, otra cerca del Elevado de Delicias, parroquia Chiquinquirá y el último en el sector Don Bosco, de la parroquia Olegario Villalobos, situación que fue solventada gracias a la rápida acción del equipo de operaciones del IMA.

“Seguimos trabajando, seguimos pendientes ante cualquier llamada de emergencia por parte los habitantes de Maracaibo y recibiendo instrucciones del Alcalde Di Martino, siempre atento junto poder popular”, resaltó Janner Pérez
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/
Con información de Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/ IMA