Hebert Colina M.
Juan Camilo es el padre de Antonella, la menor de dos años asesinada a cuchilladas, presuntamente, por su madre Silvana Torres.
Hoy sufre intensamente, el dolor que tiene en su corazón se ha expandido a todo su ser y ya llegó hasta el alma...
No es fácil asimilar la muerte de un ser, mucho menos cuando se trata de un hijo, y en este caso, peor cuando la víctima es un ser indefenso como ocurrrió con Antonella.
Ella fue el producto de un gran amor, una relación que, al principio, fue buena, mucho respeto, buen trato, cariño, buen sexo, felicidad y tranquilidad que presagiaban muchos años juntos..
Pero el amor acabó y vino la ruptura, incluso, ello complicó el trato y ese amor que conllevó a limitar el tiempo con la menor y eso trajo sufrimiento y complicaciones en la vida de Juan Camilo y Silvana, pero más aún, en Antonella que pagó con su vida el desencuentro de dos corazones que una vez se amaron intensamente...
En medio de su dolor, Juan Camilo habló con el diario local La Patria y afirmó que la mujer le quitó la vida a la pequeña por venganza.
De acuerdo con el relato del joven a dicho al diario de la capital caldense, que tuvo varios años una relación “bonita y estable” con Silvana Torres, a su juicio, era una buena mujer y solo tuvieron las discusiones comunes entre parejas.
Nació Antonella y vino la ruptura
Así mismo, afirmó que siempre fue un padre presente y que todos sus conocidos son testigos de los esfuerzos para darle una buena vida a la niña y a su madre.
“Ella quedó embarazada de la niña y desde el primer mes estuve ahí. En ese entonces aún era estudiante, me iba o venía a pie de donde estudiaba solo para darle el dinero de los pasajes y para que ella comprara sus vitaminas. Estudiaba en la noche y tenía amigos que me ayudaban con el transporte, porque vendí mi moto para hacer el baby shower”, narró.
Sin embargo, de acuerdo con el padre, tras el nacimiento de la menor, quien cumpliría tres años en agosto próximo, la relación tuvo altibajos que llevaron —posteriormente— a la ruptura.
“Le gustaba estar en conflicto y todo eso lo aguanté mucho tiempo por estar con mi hija. Después que nos dejamos me decía cosas hirientes (…) Pasé muchas humillaciones para ver a mi hija, solo rogaba por verla, por jugar con ella, le hacía videollamadas (…)
Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija, y lo hizo”, le narró a La Patria el joven padre, quien se describe como muy afectado.
Pese al dolor que enfrenta, ha agradecido a la comunidad por las velatones y los actos en honor a la memoria de su hija, así como a las autoridades que les han acompañado con trabajo psicosocial.
Así mismo, clama justicia por este crimen que ha dejado con mucho dolor y tristeza a las dos familias y al país entero.
¿En qué va el proceso contra Silvana Torres?
Silvana Torres enfrentará el proceso legal tras las rejas. Así lo determinó en las últimas horas un juez de la República. La decisión se tomó luego de que la Fiscalía la presentara ante un juez de control de garantías y, posteriormente, fuera imputada por el delito de homicidio agravado.
Esto derivado de los hechos ocurridos en la mañana del pasado sábado, 26 de julio, en el barrio San Sebastián de Manizales.
“Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Caldas imputó a la mujer el delito de homicidio agravado. La procesada no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, informó la Fiscalía General Seccional Caldas.
Es de anotar que la mujer fue capturada en flagrancia por miembros de la Policía de Manizales que llegaron al lugar luego de que vecinos de la zona alertaran del suceso. Así mismo, los uniformados garantizaron la integridad de esta mujer, que fue sacada en camilla en medio de la turba enfurecida que la insultaba y promovía que se le golpeara como castigo por los hechos contra su hija.
Además, antes de que se iniciaran dichos procesos judiciales, la mujer fue atendida en dos centros hospitalarios de la capital caldense, luego de que intentara quitarse la vida causándose algunas lesiones que no revestían gravedad, esto según el parte médico entregado por el primer hospital a donde fue llevada.
Luego de ser atendida en un segundo hospital, Torres, quien habitaba en el piso cinco de una de las torres del conjunto de apartamentos, recibió atención especializada en la clínica de salud mental San Juan de Dios. Según versiones, ante los profesionales de la salud de dicha institución afirmó que “se llenó de ira” y luego agredió a la menor.
Al momento, ni la mujer señalada ni su defensa han hablado públicamente de la situación y lo que seguirá de su parte en el proceso; sin embargo, fuentes cercanas al procedimiento han mencionado que no se descarta aún apelar a la figura de inimputabilidad de la joven.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de El Tiempo