Presos seis falsos funcionarios públicos
Actuaron con “actitud intimidante y amenazante, alegando tener autoridad para tomar medidas en un terreno sin exhibir orden judicial o credenciales que avalaran su supuesta condición de funcionarios públicos”.

Hebert Colina M.
Los seis sujetos actuaron con “actitud intimidante y amenazante, alegando tener autoridad para tomar medidas en el terreno sin exhibir orden judicial o credenciales que avalaran su supuesta condición de funcionarios públicos”.
Se hicieron pasar por funcionarios públicos y actuando con intereses oscuris, pero fueron denunciados po lo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los apresaron por irrumpir de manera irregular y violenta en una vivienda ubicada en el sector La Lucereña de Lagunetica del estado Miranda, haciéndose pasar por funcionarios públicos.
La información se conoció en su cuenta en Instagram el organismo policial, donde se precisó que el hecho fue denunciado de forma espontánea a las 13:30 horas por un ciudadano cuya identidad se reserva conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales.
Ante esta denuncia, la PNB conformó una comisión policial y actuó de inmeediato y se identificaron debidamente y procedieron a solicitar credenciales a los presuntos funcionarios, quienes “no presentaron ningún tipo de documentación oficial ni orden legal para su actuación”.
"El denunciante relató que varios individuos ingresaron sin autorización a su propiedad alegando ser funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro, del Ministerio Público y profesionales como arquitectos y topógrafos, señalando que el terreno le pertenecía a un tercero identificado como Ernesto Goncalvez”, explicó.
Durante la respecctiva inspección corporal de rutina, no hallaron objetos de interés criminalístico, pero por las circunstancias, la denuncia y en cumplimiento del procedimiento legal, los señalados y detenidos fueron trasladados a la sede policial y notificados al Fiscal Provisorio Primero del Ministerio Público del estado Miranda”, indicó.
Ahora los seis sujetos que fingieron ser funcionarios públicos enfrentan cargos por el delito de usurpación de funciones públicas, según lo establecido en el artículo 234 del Código Procesal Penal y demás disposiciones del Código Penal venezolano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de 2001