¿Quién lo entiende?
Todo confirma una vez más que lo que están buscando es petróleo y no tienen la más mínima vergüenza por quedar en evidencia.
José Cedeño
Cuando platicamos o procedemos en coherencia nos referimos a la capacidad de transmitir un mensaje de manera organizada, comprensible, obvia y precisa, de modo que el receptor pueda captarla lo mejor posible. Esta capacidad se pone de manifiesto tanto al hablar como al escribir y al actuar. Por extensión, las cosas coherentes son aquellas que tienen sentido, que están completas y organizadas, de modo tal que resulta posible comprenderlas.
Visto así, la coherencia tiene que ver con la conexión que presentan las partes de una acción: mientras más y mejor conectadas estén, más coherente será el mensaje, y a la inversa: mientras menos conectadas estén sus partes, menos coherente será el resultado.
El diccionario Ferrater Mora al referirse a la coherencia: Se dice de dos o más cosas que son coherentes cuando están relacionadas entre sí, y especialmente cuando están relacionadas entre sí de acuerdo con algún patrón o modelo.
Cada día que pasa no se sabe qué esperar del ser más controversial de la historia actual, que tiene como principio filosófico la contradicción, su verbo no lo conecta con sus hechos y nos sorprende el reciente indulto dado al ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández convicto y confeso condenado en Estados Unidos a 45 años de cárcel y una multa de 8 millones de dólares por tráfico de drogas y armas, autor de la introducción de 400 toneladas de cocaína de Honduras a Estados Unidos. Dijo su abogado Renato Stabile “El presidente Trump ha otorgado un indulto total e incondicional al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. El presidente Hernández ha sido liberado de prisión”.
Los niveles de contradicción son difíciles de medir un supuesto líder que moviliza todo una flota naval barcos, destructores, portaaviones, submarinos nucleares; para luchar contra el tráfico de drogas de pequeñas embarcaciones, que todo el tiempo que tiene en el mar caribe no ha mostrado la incautación de un gramo de cocaína, pero que deja libre a un hombre que fue juzgado y condenado por el tráfico de 400 toneladas de cocaína.
Cuando Trump anunció su plan de indultar a Hernández, legisladores de ambos partidos objetaron la medida, y algunos refieren que va en contra de la campaña de Estados Unidos en la región contra los presuntos cárteles de la droga haciendo referencia al inexistente cartel de los soles y al presidente Nicolás Maduro.
La representante demócrata Norma Torres, de California: “Liberar al Sr. Hernández contraría su objetivo declarado de combatir el narcotráfico y etiquetar a las bandas de narcóticos como terroristas”, “Si los cárteles de la droga son organizaciones terroristas, Juan Orlando Hernández es un terrorista convicto y no debe quedar en libertad”.
Todo esto confirma una vez más que lo que están buscando es petróleo y no tienen la más mínima vergüenza por quedar en evidencia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo
