San Guinario

José Cedeño
Nadie en ningún país debe estar por encima de la ley sobornar testigos y hacer fraude procesal en un caso por violaciones de derechos humanos será que no es suficiente, será que olvidamos las fosas comunes, los falsos positivos, tráfico de drogas, jefe de los paramilitares, que podemos decir de la desaparición física de los testigos de sus crímenes de muerte natural, después de ser abaleados por su puesto naturalmente muertos.
Que extraño que salgan los mismos de siempre a beatificar las acciones de este hombre tan santo, San Guinario el Gobierno de Estados Unidos, que denunció “la instrumentalización del poder judicial por parte de jueces radicales”. “Este no es un fallo, es una venganza. No es una sentencia, es un ataque. No es justicia, es miedo”, comentó la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia. Algo similar expresó su compañera María Fernanda Cabal, que señaló que el fallo “envía un mensaje político”. “Pone en riesgo la credibilidad de las instituciones la democracia en riesgo”. Jair Bolsonaro, “El único crimen del expresidente colombiano Uribe es haber luchado incansablemente por su patria”. Senador Republicano Bernie Moreno aseguró que “Colombia se acerca un paso más a la ilegitimidad” Su colega Ashley Moody calificó el juicio como “una persecución política”: “Este montaje le ha mostrado al mundo cómo se ha deteriorado el Estado de Derecho en Colombia”.
Pero también en este orden de ideas lo único que falta es pedir al vaticano lo beatifique, en los años 60 figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligros de América Latina bajo el número 82. Desde entonces hasta ahora muchos de los que aparecían en esa misma lista, como es el caso del personaje que aparecía justo tres números antes, en el 79, el famoso Pablo Escobar han sido juzgados. La hipocresía de los poderosos que limpian la imagen de alguien de acuerdo a sus intereses.
La extrema derecha criolla no se quedó atrás “En estas horas tan duras y complejas que está enfrentando, le hago llegar toda mi solidaridad, confianza y afecto”, usted ha sido un genuino aliado de la democracia y de la Libertad en Venezuela, expresó María Corina Machado. Antonio Ledezma hizo lo suyo con lo que afirmo: «La Venezuela democrática que sufre los embates del narcotráfico están de su lado»
Como decían los abuelos: "Dios los cría y el diablo los junta", y como dijo el Comandante: “No le faltó tiempo le falto fue…” El que entendió, entendió muchos en la derecha deben estar orgullosos porque en el santoral hay un nuevo santo: San Guinario, habrá que esperar a ver si hace milagros, quizás como santo no, pero como mago fue exitoso como desapareció gente.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo