Sistema financiero confiable

Peter T. McIntyre. Dijo: "La confianza no viene de tener siempre la razón, sino de no temer estar equivocado"

Sistema financiero confiable

José Cedeño


La confianza es una actitud que involucra certeza o esperanza en la conducta futura de alguien o algo. De acuerdo con esta definición, facilita y mejora las relaciones sociales, la cooperación entre unos y otros, y por sobre todas las cosas, disminuye la inseguridad y el estrés, lo que la convierte en un componente importantísimo para que nuestra vida sea más serena y satisfactoria. 

Veamos diferentes escenarios en los cuales la confianza es imprescindible. Empecemos evaluándola como la principal protagonista en las relaciones económicas entre países. Es, tal vez, el elemento más importante para el fortalecimiento de las relaciones con los demás. Eso que por años se conoció como libre mercado, nos da la impresión que no está a la altura de los grandes retos de la sociedad de hoy.

Naciones que se autoproclamaron con sistemas económicos solidos hoy nos damos cuenta que era solo un espejismo mera propaganda, buena parte de sus países depositaban sus reservas en ellos  y de pronto no las devuelven la confianza se está perdiendo, Venezuela, es un ejemplo claro Estados Unidos congela nuestras cuentas, Inglaterra roba nuestro oro, Europa y Estados Unidos ha vivido del saqueo del robo descarado de los pueblos del mundo ahora mismo el dólar se desploma en el mercado ya no hay confianza en esa moneda las naciones buscan otra manera de comercio, evitando una incontinencia de sanciones que un enajenado, soberbio, guapetón de barrio y reyezuelo que se cree dueño del mundo quiere imponer.  

El soberbio se considera a sí mismo superior a todo lo que le rodea. Piensa que él mismo es más fuerte que los demás, más listo. No piensa que los demás puedan tener razones que merezca la pena tener en cuenta. Son los otros los que se equivocan, él siempre tiene razón.

Esa actitud vejatoria ha minado la confianza del mundo que ve desde la tribuna como el gigante de hierro con pies de barro del Imperio se desmorona y después que esa confianza se pierde es prácticamente imposible recuperarla, están surgiendo potencias emergentes creando sistemas económicos más sólidos y confiables, realizando las transacciones comerciales en sus propias monedas.

Pero el mal de la soberbia no es único y exclusivo del Norte en el Sur tenemos un economista que está llevando a su país a la peor bancarrota de su historia pero él cree que lleva a su país al paraíso, los niveles de desconfianza de ese pueblo son impresionante, su salvador se ha convertido en su verdugo, la gente de ciencia afirma que estos personajes apartados totalmente de la realidad tienen un grave problema en la torre de control, y me toco creerlo también.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo