Una “Leyenda” se afianza en el Máster 60 de Baloncesto
Los de Ocumare mantienen el invicto. La GNB demostró por qué es uno de los favoritos. Y Caricuao dejó en el camino a La Vega en tiempo extra.
Luis Carlucho Martín
Con un día asoleado –aunque se jugó bajo techo–, contrario a los pronósticos debido a que el 5 de octubre es históricamente lluvioso por el Cordonazo de San Francisco, un equipo mantiene su invicto y debuta airoso uno de los favoritos de esta novena edición del Máster 60 de Baloncesto, en el que se disputa la Copa 52 Aniversario del Movimiento Organizado Social Cultural Activo, MOSCA.
Leyendas de Ocumare permanece inmaculado. Los del Tuy superaron fácilmente a su similar de Casa Yel-Cementerio con pizarra de 61x46, gracias al destacado efectivo aporte de Alfredo Linares con 17 tantos, con los cuales se convirtió en el más efectivo a la ofensiva de toda la segunda jornada.
Así, las Leyendas se afianzan en la punta de su grupo, ya que en su debut de la semana anterior dejaron en el camino a Caricuao 44x21.
El primer juego, de esta segunda jornada, escenificado en el gimnasio Libertador de la zona F del 23 de Enero, fue un paseo de salud a favor de uno de los favoritos, el subcampeón de la edición anterior, GNB. En esta ocasión, que fue su debut, derrotó a GNB-Guarenas con amplio margen: 78x46, gracias a decisivo aporte de Edgar Leal con 15 puntos.
Esta fue la segunda derrota al hilo para los uniformados de Guarenas, quienes vienen de rendir fuerzas ante La Vega con score de 38x55.
Por cierto, La Vega y Caricuao protagonizaron –acaso– el juego más emocionante y reñido en todo lo que va de la Liga, incluyendo todas las ediciones anteriores.
Caricuao le ganó a La Vega –con lo que se recuperó de su derrota de la jornada inicial– en un partido electrizante de principio a fin y que hubo de definirse en Tiempo Extra con pizarra de 49x47.
El transcurrir de los exigentes 40 minutos fue dejando evidencia de lo difícil del encuentro que dejó estos parciales: 14-15; 7-7: (21-22)/12-5 y 9-15 (21-20): 42 por cada lado. Y para cifras totales en el T.E. hubo 7 para Caricuao y 5 para La Vega. Determinante resultó el aporte de Jhon Contreras con 10 tantos.
Tercera jornada
El venidero sábado, 11 de octubre, habrá acción en dos sedes de manera simultánea. En el Gimnasio de la Comandancia de la GNB, ubicado en la plaza Madariaga de El Paraíso –con fácil acceso y seguridad para todo público– habrá acción desde las 9 de la mañana. A primera hora, choque de invictos, cuando los anfitriones reciban a Leyendas de Ocumare. Juego que promete interesante duelo.
A segunda hora, desde las 10:30, se verán las caras los organizadores, M.O.S.C.A. vs Caricuao y cierran la jornada, desde las 12 de mediodía, los actuales campeones, Profesionales –buscará recuperarse de su sorpresiva derrota de la jornada inicial– enfrenta a Selva.
En el otro escenario, cancha techada del bloque 20 de La Cañada del 23 de Enero, el salto entre dos inicial será también a las 9 de la mañana. Abren acción otros que tratarán de recuperarse de su derrota inicial, los de Lomas de Urdaneta, que en esta ocasión van contra un remozado y transformado San Agustín, verdugo de Profesionales en la jornada inaugural.
Seguidamente, a las 10:30, La Vega enfrenta a Casa Yel-Cementerio y cierra un juego que en el papel luce parejo, La Guaira vs Hogar Canario Venezolano.
Esta novena edición, sin dudas ha mostrado crecimiento, desde lo técnico, desde lo táctico, desde el número de participantes y desde las emociones que depara cada juego al público que ha comenzado a abarrotar las tribunas de los distintos escenarios de este máster 60.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo