Una retreta para vivirla y núnca olvidar

Miles de marabinos disfrutaron de la segunda edición de “Vive la Retreta”, enmarcada en la Feria Internacional de La Chinita. La calle Carabobo de Maracaibo se colmó de miles de marabinos quienes acudieron a disfrutar de la segunda edición de “Vive la Retreta”, evento realizado este sábado 15 de noviembre por la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Turismo.

Una retreta para vivirla y núnca olvidar
Una retreta para vivirla y núnca olvidar

La calle Carabobo de Maracaibo se colmó de miles de marabinos quienes acudieron a disfrutar de la segunda edición de “Vive la Retreta”, evento realizado este sábado 15 de noviembre por la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Turismo.

La actividad ofreció una velada inolvidable, llena de color y tradición, con la participación de cerca de 100 artesanos y emprendedores, gracias a una alianza articulada con la operadora turística, Turizulia.

El casco central vibró con el ritmo de la gaita zuliana, interpretada por agrupaciones gaiteras del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), Alitasía Kids y Thomson Kids.

El evento también tuvo un importante componente automotriz, con la exhibición de entre 100 y 150 motos de alta cilindrada, autos tuning y vehículos clásicos. La reina de la Feria de la Chinita y todo el cortejo de reinas y reinitas infantiles estuvieron presentes en la calle Carabobo.

La segunda edición del emblemático evento inició a las 6:00 de la tarde, ofreciendo a los asistentes el ritmo tradicional decembrino como la gaita, danzas y grupos de zanqueros para darle animación y colorido. 

Karen Soto, directora de Turismo, destacó que esta iniciativa se centra en la reactivación cultural de la calle Carabobo. “Estamos rescatando la unión de todos los ciudadanos para que vuelvan a sentir la tradición y la idiosincrasia de esta calle que es un lugar importante del casco central para lograr el rescate del encuentro familiar en esta zona”, expresó.

Asimismo, anunció que, gracias al éxito de las dos primeras ediciones de Vive la Retreta, se organizará una tercera y cuarta edición para finales de noviembre y principios de diciembre.

Por su parte, William Sánchez, miembro del Club Malibú San Francisco, expositor de autos Malibú Chevrolet y su cultura automovilística en Venezuela, expresó su satisfacción por el impacto social del evento.

Considera que la “noche de retreta de la Alcaldía de Maracaibo es un evento sano que une a las familias y las mantiene positivas y en armonía”. Añadió que para los integrantes del club es un placer exhibir sus vehículos y brindar a los asistentes un momento diferente y alegre.

Entre el público, Rada Arrieta, de 65 años y habitante de la parroquia Bolívar, calificó la actividad como “espectacular, una belleza”. Además, felicitó al alcalde Di Martino por “este espacio bellísimo que le devolvió la vida a una calle tan emblemática de la ciudad”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo