Venezolano falseó su edad en escuela de EE.UU. y sonrió frente al juez
Anthony Emmanuel Labrador Sierra, de 24 añós, hoy está acusado de presentarse con falsos datos como un menor de 16 años no acompañado, para inscribirse en la Escuela Secundaria Perrysburg, al suroeste de Toledo. También engañó a una familia para que lo recibiera.

Hebert Colina M.
El día que se comunicó por primera vez con la escuela, en noviembre de 2023, el hombe afirmó que había sido traficado a los Estados Unidos desde Venezuela y que su cumpleaños era el 2 de diciembre de 2007.
Pero luego, su mentira se desmoronó al determinarse que se trataba de un ciudadano venezolano de 24 años, padre de dos niños radicado en los Estados Unidos.
Anthony Emmanuel Labrador Sierra hoy está acusado de presentarse con falsos datos como un menor no acompañado, para inscribirse en la Escuela Secundaria Perrysburg, al suroeste de Toledo.
El migrante y padre fingió ser un adolescente de 16 años para poder inscribirse en una escuela en Ohio (Estados Unidos).
Durante su periodo en la escuela, el acusado jugó dos deportes con niños casi una década menorres que él, según informó New York Post.
Se inscribió en enero del año pasado, pero no conforme con ello y en "coherencia" con su plan delincuencial, también engañó a una familia para que lo recibiera, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
Le dijo a los funcionarios de la escuela que se llamaba Anthony Labrador, según una carta del superintendente de Escuelas de Perrysburg, Thomas Hosler.
Se matriculó durante 14 meses, antes de que las autoridades escolares contactaran a la División de Policía de Perrysburg manifestando una posible actividad fraudulenta que involucrara a uno de sus estudiantes.
Descubierto
Los policías investigaron el caso como fraude y lo asignaron a la Oficina de Detectives para su investigación.
“Se descubrió que Anthony Emmanuel Labrador Sierra, un joven de 24 años de Venezuela, había usado documentos fraudulentos para inscribirse en las Escuelas de Perrysburg, y se hacía pasar por un estudiante de secundaria de 17 años”, dice el comunicado de las autoridades.
El migrante venezolano vivía con una familia de Perrysburg después de que su tutela fuera otorgada por el Tribunal Juvenil del Condado de Wood, según Hosler.
La familia sospechó de la edad real de Sierra y contactó a la escuela, para revelar que recibieron información de que él era un hombre de 24 años.
El 14 de mayo, la madre de Labrador Sierra se acercó a la familia que lo recibió y afirmó que tenía 24 años, les envió fotos y documentos, además de una licencia de conducir de Ohio con su nombre real y fecha de nacimiento de 27 de marzo de 2001.
Sierra sonrió a la cámara cuando apareció en el Tribunal Municipal de Perrysburg el martes por la tarde, en un video de la Cárcel del Condado de Wood. Un juez fijó su fianza en 50 mil dólares y le prohibió salir del condado de Wood.
El venezolano debe llevar un monitor de tobillo y permanecer alejado a más de tres kilómetros de la Escuela Secundaria Perrysburg.
Mientras estaba en la escuela, Sierra participó en los programas de natación y fútbol.
Supuestamente, solicitó y recibió varios documentos mientras estaba matriculado en la escuela, incluida una licencia de conducir, un número de Seguro Social y un Estatus Federal de Protección Temporal del Departamento de Inmigración (TPS).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de 2001