VUELTA AL TÁCHIRA: La mirada del relevo

Entre la imaginación y la realidad estamos en presencia de un futuro campeón: Diego Méndez

VUELTA AL TÁCHIRA: La mirada del relevo
Diego Méndez, Jorge Abreu y Brandon Rojas. Foto: cortesía de Manuel Fermín (@Davidmfp_)


Gonzalo Rey Muñoz/El Escalador

Especial

En la gráfica, cortesía de Manuel Fermín (@Davidmfp_), un estudiante de sexto semestre de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, quien cubrió su primera Vuelta al Táchira, están dos generaciones que miran sus sueños deportivos en esta disciplina tan "masscrante" pero de inmenso deleite para la afición de esta zona de frontera.

Al centro, con el trofeo de campeón de la 61 edición, Jorge Abreu en destellos de alegría busca su nombre al lado de todos los integrantes de la Galería de Campeones.

A su lado, a la izquierda, está Diego Méndez, el subcampeón y Mejor Sub 23 tras un recital de fortaleza que anuncia a los cuatro vientos que en él llevamos como país un escalador auténtico y candidato potencial a llegar a una escuadra profesional de Europa.

Méndez pareciera hipnotizado, en profunda fascinación. Su mirada es de inocencia pura pero a la vez ambiciosa, que estoy convencido lo llevaron por pensamientos superiores de retornar el próximo año a conquistar la primera de varias copas en esta Vuelta que tendrá que retomar su fama internacional con el aguerrido combate de los ciclistas y la gerencia de una dirigencia obligada a desdoblar en sus equivocaciones y volver al trabajo en equipo y sin imposiciones.

Cuando Diego Méndez nació, Jorge Abreu tenía 16 años. El hijo de San Antonio ya marchaba con sus sueños juveniles que rápidamente lo presentaron como campeón de la Vuelta de La Juventud en esa recordada edición del 2008 cuando participó Nairo Quintana, un colombiano que con el tiempo llegó a ser una figura de máximo nivel en la élite mundial.

Méndez también es campeón de La Juventud, la prueba colonense que dominó en el 2024, año en que ganó una amplia suma de medallas en los Juegos Nacionales Juveniles Oriente 2024.

Nuevamente observo la gráfica de Manuel Fermín en donde el colombiano Brandon Rojas, con su blusa de Gw Erco, mira distraído al futuro en el óvalo sancritobalense que fue sede de las pruebas de pista en los Campeonatos Mundiales de 1977. 

Detallo otra vez la mirada de Mendez. Y ahora soy yo quien en un viaje imaginario al futuro lo encuentro campeón en la edición 2027.

Entre la imaginación y la realidad estamos en presencia de un futuro campeón. Así lo dice esta gráfica  de Manuel Fermín, un próximo periodista que deja en su primera incursión de un gran evento su identidad en las trincheras de la superación profesional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo