Asombroso: Arráez se fue de 8-0

Recibió un boleto con las bases llenas en el primer juego y fué su única contribución en los dos partidos. Batea 279.  Sigue siendo un segundo bate adecuado. Cómo primera base a tiempo completo no es ninguna estrella con el mascotin. Simplemente no está haciendo el trabajo. Por su parte, Robert Suárez llegó a 24 salvados

Asombroso: Arráez se fue de 8-0
Muy inusual que Arráez se haya ido en blanco en 8 turnos. Ocurrió en unaa doble jornada. Foto Cortesía
Asombroso: Arráez se fue de 8-0
Asombroso: Arráez se fue de 8-0
Asombroso: Arráez se fue de 8-0
Asombroso: Arráez se fue de 8-0

WenCeslao Moreno JR

Wilyer Abreu se fué de 3-2 con sencillo en la parte baja de la octava entrada y los Medias Rojas derrotaron 5-3 en juego que se completó ayer ante los Rojos. Ya en el partido fijado para este miércoles Abreu conectó cuadrangular de dos carreras con Trevor Story en circulación. Si actuación en sus últimos cinco partidos es sensacional. De 20-7, 4 cuadrangulares, un doble y 12 remolcadas. En la temporada batea 261 con 17 vuelacercas y 48 impulsadas. 

José Altuve conectó dos imparables para llegar a 2315 hits en su carrera en victoria 5-3 de los Astros sobre los Rocosos. Supera a Jeff Bagwell, un ícono en la historia de la franquicia, quien trabaja como asesor de la organización. Altuve pasa al segundo lugar en la lista de imparables conectados de todos los tiempos de los Astros, siguiendo ahora a otro miembro del salón de la fama, Craig Biggio, quien conectó 3.060 inatrapables en 20 años con Houston. Altuve tiene la oportunidad de alcanzar los tres mil indiscutibles, cosa que veo complicado para el venezolano, e incluso atrapar a Biggio. Superar a Bagwell representa un gran hito celebrado por Altuve, sus compañeros de equipo, su familia y por Bagwell. El venezolano dió sencillo en la primera entrada para su hit número 2.314 para empatar a Bagwell y luego ante el primer lanzamiento que vió del relevista Jake Bird en el sexto capítulo conectó sencillo de dos carreras para poner a Houston adelante en la pizarra 4-2. La esposa de Altuve, Nina, y sus hijas Melanie y Antonella estaban en el Coors Field para presenciar el momento. Bagwell siempre está ayudando a Altuve. Le envía mensajes de texto con observaciones si ve que tiene cambios en el home. Siempre le ayuda a ser el bateador que es. El último mensaje recibido fué para felicitarlo por su marca de imparables y Altuve aprecia todo lo que ha hecho por él.

Daniel Palencia permitió una carrera, sucia, y otorgó un boleto en camino de asegurar el salvado y la victoria de los Cachorros sobre Guardianes 5-4. Las cosas se pusieron rápidamente difíciles para Palencia después que un error de Matt Shaw puso a Angel Martinez en base conenzandoyel noveno episodio. Luego vendría una base por bolas y un wild pitch que puso las carreras del empate en posición anotadora. Todo ésto antes que se presentara una batalla, ya con dos outs, de rectas y siete lanzamientos entre Palencia y Kyle Manzardo que concluyó con un elevado profundo para terminar el partido. Desde que se encargó de preservar la victorias de su club, Palencia ha convertido 10 oportunidades en salvados consecutivos.

Jackson Chourio se fué de 4-2 con jonrón solitario contra los Mets en derrota de los Cerveceros 7-3. Chourio siguió con jonrón después que Christian Yelich había conectado cuadrangular para que el juego se cerrara en el medio del compromiso y luego se abriera un poco más tarde a favor de los metropolitanos. Chourio tiene cinco vuelacercas y cuatro bases robadas desde principios de junio mientras se pasea por una temporada cercana a 30-30 a pesar de su pobre porcentaje de embasado de 285. 

Luis Arraez se fué de 8-0 en el doble juego de Padrés y Filis. Arraez, que había estado en la parte alta de la alineación, fue trasladado a cuarto bate, recibió un boleto con las bases llenas en el primer juego y fué su única contribución en los dos partidos. Batea 279.  Sigue siendo un segundo bate adecuado. Cómo primera base a tiempo completo no es ninguna estrella con el mascotin. Simplemente no está haciendo el trabajo. 

Robert Suárez permitió una carrera y tres imparables en el noveno capítulo pero terminó con salvado frente a los Filis en triunfo de los Padres 6-4 en el primero de una doble cartelera.  Crédito para los Filis que perdían 5-0 y lograron venir de atrás para acercarse en el marcador obligando a los Padres a usar a Adrián Morejón y Suárez en la parte final del compromiso. Suárez ha permitido carreras en consecutivas apariciones y cinco en sus últimas ocho salidas para una efectividad de 4.04 Está empatado en grandes ligas con 24 salvamentos pero sus últimas actuaciones podrían costarle su aparición en el juego de las estrellas.

El beisbol es lo mejor...

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo