Atrapan a funcionarios del Cicpc con 170 panelas de cocaína
Fueron detenidos en flagrancia. Hay varios civiles detenidos. La operación conjunta duró tres meses, dijo el Comisario Douglas Rico, director del Cicpc

Hebert Colina M.
En una operación que duró varios meses, y que fue posible, gracias a un esfuerzo coordinado entre diferentes organismos del Estado, se dettuvo a seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por tráfico de drogas.
Este operativo busca fortalecer la integridad institucional y garantizar la seguridad del país, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, quien anunció la detención de los funcionarios por su presunta implicación en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico internacional de drogas.
Las investigaciones, que se extendieron por más de tres meses, arrojarron la captura en flagrancia de los funcionarios Honeide Dugarte Dugarte, inspector jefe; José Daniel Moncada Zambrano, inspector; Yefferson Orlando Sierra Varela, detective jefe; y Javier Calaza Ramírez Delgado, civil.
Dijo Rico que fueron sorprendidos cuando transportaban 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando desde Colombia hacia Venezuela por una trocha y se contó con el apoyo conjunto del Cicpc y otro organismo adscrito al Ministerio del Interior, Justicia y Paz (Mpprijp).
En el mismo operativo conjunto, y de auierdo con lo que aojaron las pesquisas, se detuvo igualmente al comisario general Luis Orlando Revilla; los detectives José Gregorio Rodríguez Casto y Daneyber Orlando Guerrero Mora.
Otros oficiales fueron identificados como Jeferson José Ramírez Rivas, Yordi Pastor Valera Guerra, José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Aún se mantiene en búsqueda a José Gregorio Labrado, apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policiales.
El director del Cicpc destacó que "se solicitó del apoyo de otro organismo de investigación para evitar la fuga de información y buscar la neutralidad en el proceso investigativo". Además, envió un mensaje motivador a los oficiales:
“Mis compañeros y compañeras de la alta moral, mi mensaje para ustedes, hombres y mujeres que se estrasnochan, que trabajan, muchos han perdido sus familias a causas de divorcios, producto con el trabajo y el compromiso que tienen con la institución y con el país. Dedicamos nuestra vida a esta hermosa profesión que es la del ser un policial de la investigación del crimen”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con infomación de 2001