Cabimas recibió como héroes a sus hijos campeones mundiales
Festivo recibimiento tributó R-10 y toda Cabimas a sus dos Rafael Flores y Eudomar Toyo, integrante del seleccionado que se tituló en Canadá.
Dimas J. Medina
Neuquén
Todo un acontecimiento constituyó el festivo, musical y folkórico recibimiento, ofrecido la tarde de este jueves por su Cabimas natal, a sus dos representantes en la selección nacional de softbol, que el pasado domingo se alzó con la Copa Mundial de Softbol celebrado en Canadá: el cátcher Rafael “Rafito” Flores y el pitcher Eudomar Toyo.
Organizado por sus amigos, entre ellos, el presidente del Instituto Municipal de Deporte de Cabimas, Héctor José Vargas y el directivo del privado centro de salud “Centro Médico de Cabimas”, Javier Suárez, los flamantes campeones mundiales de softbol oriundos de Cabimas, fueron recibidos en la entrada a la población de Punta Gorda, en la avenida intercomunal Cabimas-Lagunillas.
Desde allí, comenzó una colorida y festiva caravana vehicular que tuvo como primera parada, la entrada al sector R-10, por la calle Panamá, en la parroquia Jorge Hernández, donde son oriundos estos dos queridos softbolistas.
El recorrido siguió por la calle Oriental, donde nació y reside el veloz serpentinero Eudomar Toyo, con un toque técnico en el estadio “Indio Maunare” en el sector El Lucero y, desde allí la ruidosa y festiva caravana siguió por todas todas las principales calles y avenidas de la ciudad de Cabimas, hasta concluir con un acto de masas, frente a la residencia del cátcher “Rafito” Flores, ubicada entre la avenida Universidad y calle Democracia, en pleno centro de la ciudad, en la parroquia Ambrosio, donde hubo un colorido espectáculo musical con la participación de varias agrupaciones musicales y el bullanguero sonido percusionista de los chimbangueles de San Benito.
Antes de arribar a la concurrida concentración, la caravana también recorrió los barrios La Rosa Vieja, La Montañita y Las Cinco Casitas, con otro toque técnico en el estadio “David Romero”, en el sector Miraflores, donde practican estos dos caballos del softbol nacional.
En la festiva cita, además de los organizadores del evento, también se confundieron entre los asistentes, el internacional lanzador y ex miembro de la selección nacional de softbol, Ramón Jones Junior y el dirigente social y deportivo Héctor Vargas Senior.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo