Con Argentina clasificada, la Vinotinto a colarse para el próximo Mundial

El próximo rival de la selección campeona del mundo es la que se mantiene en el séptimo lugar, el que dará la clasificación a la última chance para lograr el pasaje al Mundial. La Vinotinto acumula 18 unidades y es seguido de cerca por Bolivia (17), mientras que Perú (12) y Chile (10), ya eliminadas, cierran la clasificación sudamericana.

Con Argentina clasificada, la Vinotinto a colarse para el próximo Mundial

Dimas J. Medina

Buenos Aires

Con una Argentina ya clasificada para el Mundial del próximo año a celebrarse en tres países de norte américa (México, USA y Canadá), nuestra Vinotinto encarará este jueves a partir de las 8 y media de la noche, hora local, su penúltimo choque de las eliminatorias sudamericanas en procura de lograr, por lo menos, el séptimo puesto en la clasificación, que otorga un cupo para el repechaje.

El partido de este jueves, será el último de la oncena albiceste en casa y también será el último de Venezuela en la carretera, donde otros tres equipos luchan por el pasaje directo al mundial (Colombia con 22 puntos) y nuestra selección (con 18 unidades) y la de Bolivia (con 17 puntos) por el último puesto que otorga FIFA para el repechaje.

Para esta penúltima fecha, Colombia y Bolivia se enfrentarán en suelo cafetalero y, 5 días después, Colombia culminará su periplo en la fortaleza de Venezuela, “El Monumental” de Maturín, donde podría definirse todo con respecto a los restantes tres equipos directos al Mundial, tomando en cuenta que Argentina, con 33 y, Ecuador y Brasil con 25 puntos, ya consiguieron su boleto para México, USA y Canadá.

Aunque en el papel, Uruguay y Paraguay con 24 unidades, en los puestos 4 y 5 de la clasificación, respectivamente, lucen cómodos conformar los dos siguientes puestos, todo podría quedar definido este jueves 4 de septiembre, dependiendo por supuesto, de los resultados entre Colombia-Bolivia y Argentina-Venezuela.

El próximo rival de la selección campeona del mundo es la que se mantiene en el séptimo lugar, el que dará la clasificación a la última chance para lograr el pasaje al Mundial. La Vinotinto acumula 18 unidades y es seguido de cerca por Bolivia (17), mientras que Perú (12) y Chile (10), ya eliminadas, cierran la clasificación sudamericana.

Además de estos dos importantes compromisos de la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas, también se jugarán los encuentros Paraguay-Ecuador, Uruguay-Perú y Brasil-Chile.

Messi y los 13 cupos reservados 

Con un Lionel Messi jugando su último partido con su selección en casa, Argentina sólo tiene planificado como local en el horizonte el duelo con Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias.
 
Si bien se supone que habrá al menos un juego más como despedida antes de ese certamen, el encuentro a jugarse el próximo jueves será trascendental por lo que podría ser la presentación final de Messi en un encuentro oficial en suelo argentino.

Para el Mundial del próximo año, la FIFA sólo tiene reservado 13 de los 48 cupos, tomando en cuenta que el formato de la próxima Copa del Mundo 2026 marcará un hito al reunir a 48 selecciones, que competirán en 12 grupos de cuatro equipos cada uno, entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.

El torneo se llevará a cabo en 16 sedes repartidas entre Estados Unidos (11), México (tres) y Canadá (dos), lo que representa la mayor expansión en la historia del certamen.

Hasta el momento ya aseguraron su presencia en el Mundial los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos, junto a Argentina, Ecuador, Brasil, Nueva Zelanda, Irán, Japón, Jordania, Corea del Sur, Australia y Uzbekistán. 

El proceso clasificatorio en Sudamérica establece que los seis primeros equipos de la tabla accederán de manera directa al torneo, mientras que el séptimo clasificado tendrá la oportunidad de disputar un Repechaje internacional.

El sistema de Repechaje para el Mundial 2026 consistirá en un torneo especial que reunirá a un representante de Asia, Conmebol, África y Oceanía, junto a dos equipos de la Concacaf. 

Los equipos participantes serán ordenados según el ranking de la FIFA. Los cuatro conjuntos con menor posición en ese ranking se enfrentarán en semifinales a partido único. Los ganadores de esas llaves avanzarán a una final, también a partido único, donde se medirán ante los dos equipos mejor clasificados. De estos enfrentamientos surgirán los dos últimos cupos para la Copa del Mundo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo