Cuba, el valor del agradecimiento.
Es imposible olvidar la nobleza del pueblo cubano con todos los pueblos del mundo, imposible olvidar los miles de misiones medicas enviadas por el planeta en especial Venezuela, ese pueblo solidario que nos brindo la oportunidad de conocer en nuestros barrios un medico,
Jossé Cedeño
El agradecimiento es un valor propio de almas nobles y grandes. Ayudar significa encontrar un motivo para dar gracias. Y encontrarlo es posible si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón despierto para descubrir los miles de gestos que nos brindan los demás.
Es imposible olvidar la nobleza del pueblo cubano con todos los pueblos del mundo, imposible olvidar los miles de misiones medicas enviadas por el planeta en especial Venezuela, ese pueblo solidario que nos brindo la oportunidad de conocer en nuestros barrios un medico, con esa formación internacionalista; sólo quien haya experimentado esos momentos prueba la fuerza del amor de Dios y de los que son realmente amigos de tal manera comprender lo que significa poder decir, hoy y siempre, simplemente esta breve pero significativa palabra, que brota del alma ¡gracias!.
Hoy los de siempre la quieren asfixiar con un bloqueo más que criminal cobarde, obsoleto tienen más 60 años intentando doblegar al pueblo cubano y no han podido se están enfrentando al primer bloqueo re potenciado de Estados Unidos desde la Crisis de los Misiles en uno de sus momentos más vulnerables y se está quedando rápidamente sin combustible, lo que incita a la nación hacia una crisis humanitaria buscando llevar a su gobierno al colapso.
El mar Caribe es un hervidero de presencia militar para impedir la llegada de combustible a la isla. El máximo órgano deliberativo de la ONU rechaza por gran mayoría el bloqueo económico que Estados Unidos impone al país caribeño desde 1962. La resolución obtiene 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. Dicha resolución se llevo a cabo en octubre 2025, y es lo mismo que nada porque el imperio hace lo que le venga en gana.
No podemos esperar ni permitir que Cuba se convierta en la Gaza de América Latina doblegada por hambre, los pueblos del mundo debemos solidarizarnos con Cuba y alzar nuestra voz la frase atribuida a Nicolás Maquiavelo, "No importa qué tan buena persona seas, todos somos los malos en la historia de alguien, así que disfruta tu rol y al menos sé un villano memorable" que palabras tan pertinentes para la ocasión en que han satanizado a ese pueblo y a sus dirigentes años tras años hablando mal de la isla y si tiene un ejército desplegado por el mundo pero es el ejercito de las batas blancas, solidarios con los pueblos más pobres del mundo.
Por cierto ninguno de ellos están en la lista de Jeffrey Epstein pero si los poderosos, ricos y famosos, que pretende dominarlos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo




