Di Martino: “Feria de la Chinita se ha convertido en una devoción espiritual muy grande”
“La Feria Internacional de la Chinita se ha convertido en una devoción espiritual muy grande, que congrega a cientos de marabinos y zulianos que aman a su patrona la Virgen de Chiquinquirá; creo que cada año será mucho mejor esta fiesta mariana”.
“La Feria Internacional de la Chinita se ha convertido en una devoción espiritual muy grande, que congrega a cientos de marabinos y zulianos que aman a su patrona la Virgen de Chiquinquirá; creo que cada año será mucho mejor esta fiesta mariana”.
Así lo dijo el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, la noche de este martes 18 de noviembre, al término de la procesión que marcó el cierre de las actividades en ocasión a la edición número 59 de la Feria Internacional de la Chinita.
La procesión como es tradición, llevó en un recorrido de fe y devoción a cientos de feligreses junto a la sagrada réplica de la Virgen Morena, desde su altar en la Basílica de Nuestra Señora de Rosario de Chiquinquirá hasta la sede del Gobierno regional, Catedral y sede de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para regresar a su nicho en el Santuario de San Juan de Dios.
Número incalculable de visitantes
El máximo jefe de la municipalidad destacó el importante movimiento económico y turístico impulsado en el marco de la feria más importante del occidente del país.
En este sentido dijo, “hasta este momento podemos decir que el movimiento en el área hotelera, turística, de líneas aéreas y más es incalculable. Los hoteles full, los vuelos para nuestra ciudad full, esto habla de todo lo que se reactiva en nuestra ciudad con nuestra feria. Y esto se logra por el trabajo en conjunto de los cuatro niveles de gobierno. Estamos junto a nuestro presidente del diálogo Nicolás Maduro, nuestro gobernador Luis Caldera, gobierno municipal y poder popular organizado, trabajando de forma incansable por nuestra gente”, resaltó.
Balance preliminar de feria
Como balance preliminar de la edición 59 de la feria destacó, “hasta este momento todo ha sido positivo, solo incidentes mínimos que han sido controlados”, aseguró.
Con la procesión de la patrona de los zulianos, la virgen de Chiquinquirá, cierra de manera oficial la programación de feria que inició el pasado mes de octubre con la Bajada Solemne de la virgen que se paseó por todos los rincones de la entidad zuliana, para finalmente llegar de nuevo a su nicho sagrado en la Basílica de San Juan de Dios.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo






