El día que Carrasco le arruinó a Bencomo un No Hit No Run contra La Guaira
Ocurrió en el parque Universitario de la capital de la república, el 26 de noviembre de 1984, cuando en el inning de recoger los bates, el camarero litoralense Norman Carrasco, con un out en la pizarra, le conectó el único hit del encuentro, al espigado pitcher derecho nacido en Barinitas, impidiéndole completar el No Hit No Run. Bencomo cumple hoy 61 años.
Dimas J. Media
Neuquén
El día cuando Magallanes cumplía 67 años de su fundación, Omar Bencomo, un pitcher novato oriundo del estado Barinas, estuvo a punto de lanzar un juego sin hits y sin carreras.
Ocurrió en el parque Universitario de la capital de la república, el 26 de noviembre de 1984, cuando en el inning de recoger los bates, el camarero litoralense Norman Carrasco, con un out en la pizarra, le conectó el único hit del encuentro, al espigado pitcher derecho nacido en Barinitas, impidiéndole completar el No Hit No Run.
Al final, el encuentro terminó 9 carreras por una, con un Bencomo magistral durante aquella recordada noche de celebración aniversaria para su equipo.
Con apenas 20 años de edad, Bencomo logró en aquella campaña, 7 victorias y al final, fue designado "Novato del Año", tres temporadas después de haberlo conseguido también, otro pelotero vinculado a Barinas, el shor stop Argenis Salazar.
Nacido en Anaco, estado Anzoátegui, pero criado en Barinas, Argenis Salazar, consiguió el premio “Novato del Año” con sus “Tiburones de La Guaira” en la campaña 1981-82.
El serpentinero nacido en la capital del municipio Bolívar del estado Barinas el 26 de junio de 1964, hoy cumple 61 años, también integra la pareja de padre/hijo más ganadora en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al acumular hasta la campaña 2022-23, un total de 74 victorias.
La anterior pareja líder, fue la que conformaron Urbano Lugo padre e hijo con 70 victorias, aunque esta última pareja, son conocidos por compartir la hazaña de lanzar un juego sin hits ni carrera contra el mismo equipo (Tiburones de La Guaria), en el mismo estadio (Universitario de Caracas), aunque en diferentes temporadas.
Además de Magallanes, Omar Bencomo también vistió las camisetas de Cardenales de Lara (1989-91 y 1997-98), Petroleros de Cabimas (1991-92), Caribes de Oriente (1992-93) y Águilas del Zulia (1993-97).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo