Interesados en la verdad
En vista de la necesidad de dar otra versión de los hechos, las corporaciones mediáticas nos tienen acostumbrados a la versión más publicitada y adornada a sus intereses y el común de los individuos asume como cierta sin escuchar la otra parte.
José Cedeño
En vista de la necesidad de dar otra versión de los hechos, las corporaciones mediáticas nos tienen acostumbrados a la versión más publicitada y adornada a sus intereses y el común de los individuos asume como cierta sin escuchar la otra parte.
Quiero referirme al conflicto que hoy vive Rusia y Ucrania, donde cerca de 40 países luchan con sus recursos para debilitar y destruir a Rusia con la tan rayada excusa de la libertad y democracia y para este fin usando a los nazis ucranianos y el payaso que los gobierna y, cuando hablo de payaso, no lo hago en forma despectiva,
Zelenski llegó a la presidencia de Ucrania sin experiencia política siendo un comediante de televisión que hizo carrera en los escenarios y en la pantalla, en espectáculos humorísticos y en conocidas películas en Ucrania y también en Rusia.
Pero hablemos del origen del conflicto; juzgamos a Rusia por la guerra en Ucrania, pero si de verdad te importa saber la verdad, aquí tienes el sumario de la guerra. En 1990, a la caída de la Unión Soviética, la OTAN adquiere el compromiso de la no expansión de sus países miembros al Este disuelto el Pacto de Varsovia progresivamente y agresivamente 15 nuevas naciones cerca de la frontera rusa se adhieren a la OTAN, rodeando a Rusia a pesar de la protesta de Moscú.
Seguidamente en 2014 el gobierno de Estados Unidos apoya y financia un golpe de Estado en Ucrania, derrocando al presidente elegido democráticamente; el idioma ruso fue prohibido a pesar de que Ucrania tiene una población rusohablante.
En ese mismo año estalla una guerra civil en el Donbas que deja unos saldos lamentables de 14 mil muertos aproximadamente, en su mayoría ruso parlantes, que defendían su derecho a hablar su idioma y fueron asesinados por el régimen ucraniano hasta que Rusia se interpuso. En 2022, Rusia intervino tras más de 30 años de intimidaciones.
Las demandas de los rusos han sido siempre las mismas una Ucrania neutral, autogobierno y ninguna base de la OTAN. Los cálculos de Occidente no resultaron como esperaba y origina una guerra con todos sus aliados, no importando si Ucrania sufre las consecuencias, Lo único que se perseguía era continuar la guerra, pensando que así agotarán la capacidad militar rusa. De tal manera que siguieron intensificando la guerra indirecta mediante armas, sanciones y ningún intento de paz.
Ahora mismo se encuentran en un callejón sin salida y la soberbia no les permite ver que el camino es la paz y llevan a su pueblo a la total destrucción veamos las recientes declaraciones de Zelenski ha declarado en círculos restringidos que es mejor continuar la guerra que aceptar las condiciones de Rusia
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo




