Jessy Gascón: “Gobierno bolivariano se afianza en mantener la paz para las familias venezolanas”
Refiere Gascón que el país atraviesa un momento político lleno de mucha complejidad y dificultades, porque Venezuela ha sido víctima de “una de las violaciones del derecho internacional más grotescas que ha vivido el mundo”, al referirse al secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera dama Cilia Flores.
"El gobierno bolivariano se afianza en la construcción de una realidad de paz para las familias venezolanas, zulianas y maracaiberas", así lo destacó la concejal Jessy Gascón en su discurso durante la juramentación de la junta directiva del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo para el período 2026.
Por decisión unánime la Cámara Municipal eligió y juramentó a Desiree Fernández como presidenta del cuerpo edilicio.
En su intervención, Jessy Gascón, expresidenta del Concejo Municipal resaltó la trascendencia que significa para el país mantener el hilo instalación de la Asamblea Nacional, al la juramentar a Delcy Rodríguez como presidenta encargada, sumado a la activación de los órganos legislativos regionales y municipales.
Violación del derecho internacional
Refiere Gascón que el país atraviesa un momento político lleno de mucha complejidad y dificultades, porque Venezuela ha sido víctima de “una de las violaciones del derecho internacional más grotescas que ha vivido el mundo”, al referirse al secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera dama Cilia Flores.
Sobre la gestión que culmina, Gascón explicó que el Concejo Municipal que recibió en agosto de 2025 se encontraba “devastado, sin presupuestos, con irregularidades políticas organizacionales, administrativas e inconsistencias en la ejecución de los recursos”, y que durante su gestión se activó un plan de saneamiento institucional y administrativo.
Aseguró que se tomaron decisiones conforme a la legislación nacional para encaminar el rumbo presupuestario, financiero, organizacional y político del ente.
Trabajo en equipo
Gascón considera valioso el acompañamiento en equipo del gobernador del Zulia, Luis Caldera, de quien dijo sentirse “profundamente orgullosa” por su trabajo incansable en la recuperación de la infraestructura, vialidad y sistema de salud del estado Zulia, y del alcalde Giancarlo Di Martínez, a quien atribuyó haber devuelto la esperanza a Maracaibo, estabilizar el sistema de recolección de desechos y avanzar en la recuperación de los servicios públicos.
Gascón reiteró el respaldo del Concejo Municipal a la presidenta encargada, al gobernador y al alcalde, señalando que continuarán las tareas que, afirmó, dejó el presidente Nicolás Maduro, en el marco del plan de “las 7 transformaciones”, la gerencia revolucionaria y el fortalecimiento del poder popular, las comunas y los consejos comunales.
Misión cumplida
Al cerrar su intervención Gascón manifestó sentirse “orgullosa de lo logrado”, de las ordenanzas discutidas y aprobadas, del saneamiento organizacional y de la instalación de un sistema de funcionamiento que permitió el avance de las comisiones permanentes. Agradeció a los trabajadores, obreros y a su equipo de dirección por la lealtad y el respaldo, y expresó su confianza en que los concejales y concejalas “defenderán la patria” ante cualquier circunstancia.
“Bajo la mirada vigilante de mi madre, los sueños permanentes de mi hija y la convicción de trabajar por Maracaibo en cualquier trinchera que me corresponda, siempre defenderé la patria y a las mujeres de mi ciudad”, concluyó.
Con la juramentación de Desiree Fernández como presidenta para el período 2026, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo inicia un nuevo ciclo de gestión, enmarcado, según se expresó durante el acto, en la continuidad institucional y el fortalecimiento del trabajo legislativo municipal.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo


