La Plaza de Las Madres revive para la familia
La Alcaldía de Maracaibo la recuperó y reinauguró con mejoras integrales y nuevo paisajismo
La Alcaldía de Maracaibo, a través de SEDEPAR, recupera un espacio emblemático para el encuentro y el esparcimiento familiar en la parroquia Chiquinquirá.
Con la restauración de su fuente, labores de limpieza, siembra de grama, áreas verdes y nueva iluminación, la Plaza de la Madre fue reinaugurada y puesta nuevamente al servicio de la comunidad del sector Paraíso, en la parroquia Chiquinquirá.
Los trabajos, ejecutados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), abarcaron aproximadamente 2.150 metros cuadrados y beneficiarán directa e indirectamente a más de 3.800 personas.
El alcalde Giancarlo Di Martino destacó durante el acto que “se trata de una plaza hermosa donde convergen varias parroquias y donde la gente viene a hacer deporte, recrearse y reencontrarse con su entorno, donde además se está rescatando el ambiente”, afirmó.
El director general de SEDEPAR, Namik Torres, precisó que las labores incluyeron además pintura de brocales, instalación de hitos viales, arte en la caminería, mantenimiento del busto central y colocación de papeleras para contribuir al orden y la limpieza del espacio.
Un lugar para volver a encontrarnos
Ubicada en la intersección de la calle 71 con la 77C, frente a la "antigua panadería Paladium", la Plaza de La Madre ha sido por años un punto de encuentro para deportistas, grupos de bailoterapia, familias y visitantes. Hoy luce más limpia, segura y revitalizada.
“La Plaza de la Madre es más que un espacio físico: es un símbolo de encuentro, memoria y afecto. Hoy la devolvemos a la comunidad con el cariño que merece. Este esfuerzo es para que ustedes disfruten sus espacios y tengan una plaza que es, sin duda, emblema de renovación con calidad”, expresó Di Martino.
Durante la reinauguración, Torres hizo un llamado a la ciudadanía a preservar el lugar: “Cada espacio de Maracaibo merece ser cuidado y respetado para el disfrute de todos”.
Gran encendido en la Curva de Molina
El alcalde también anunció próximas inauguraciones: “Mañana jueves 27 estaremos en Cantaclaro y el viernes 28 reinauguraremos dos plazas importantes: la Plaza Bolívar y la Plaza Maracaibo, ubicada en la Curva de Molina.
Al mismo tiempo realizaremos el encendido de luces con la participación de artistas regionales, nacionales y un invitado internacional”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo
