Leo Rivas y su leñazo walk off
El venezolano Leo Rivas conectó el batazo de la victoria para los Marineros en la entrada número 13 ante Cardenales para el triunfo 4-2. Fué un jonrón de dos carreras en la parte baja del episodio número 13 después que había entrado como corredor emergente en el capítulo anterior. Seattle completo la barrida ante San Luis. Rivas entró a batear en el ining 13 y con corredor en circulación, Cardenales esperaba el toque de sacrificio. Seattle lo había intentado en las entradas 10 y 12. Willson Contreras en primera base estaba a medio camino entre la almohadilla y el home en el momento en que el venezolano conectara el cuadrangular ante un slider.
WenCeslao Moreno JR
El venezolano Leo Rivas conectó el batazo de la victoria para los Marineros en la entrada número 13 ante Cardenales para el triunfo 4-2. Fué un jonrón de dos carreras en la parte baja del episodio número 13 después que había entrado como corredor emergente en el capítulo anterior. Seattle completo la barrida ante San Luis. Rivas entró a batear en el ining 13 y con corredor en circulación, Cardenales esperaba el toque de sacrificio. Seattle lo había intentado en las entradas 10 y 12. Willson Contreras en primera base estaba a medio camino entre la almohadilla y el home en el momento en que el venezolano conectara el cuadrangular ante un slider. Rivas luego de entrar como corredor emergente, se quedó como bateador designado. Mientras su equipo estaba a la defensiva en la parte alta del episodio 13, Rivas estuvo practicando en una jaula de bateo el toque de pelota. Le tocó el turno y recibió la seña de batear para adelantar al corredor en circulación. Rivas, 27 años, pasó nueve temporadas en las menores antes de debutar en grandes ligas el año pasado. También fué héroe de su equipo en 2024 cuando conectó jonrón de la victoria en el debut de Fan Wilson como manager de los Marineros el 23 de agosto de 2024. Leo Rivas es el vigésimo jugador con un jonrón en el ining 13 o más para su primer o segundo jonrón de su carrera. El primero en hacerlo fue Hoss Radbourn en 1882 en la entrada número 18.
Maikel García se fué de 4-2 con doble en el séptimo episodio y los Reales superaron a los Guardianes 4-3. El doble del venezolano tuvo una velocidad de salida de 110 millas que chocó contra la pared del jardín izquierdo. García conectó el extrabase ante Hunter Gaddis para traer la carrera que significó la diferencia en el partido. Ese batazo hubiera sido vuelacerca en siete estadios de grandes ligas. Fue su doble número 36 del año empatando el séptimo lugar en la estadística en las mayores.
Eduardo Rodríguez no le permitió carreras a los Gigantes en 6 1/3 de labor en la victoria 5-3 de los Cascabeles. Rodríguez permitió dos inatrapables, otorgó dos boletos y ponchó a seis. Ha permitido una carrera en sus últimos 18 1/3 de trabajo en sus tres últimos inicios. Ahora tiene record de 8-8 con efectividad de 4.98 en la temporada. Teniendo en cuenta que terminó la primera parte de la campaña con marca de 3-5 y efectividad de 5.94 es un cambio bastante agradable. Se enfrentará a San Francisco la próxima semana.
José Altuve no comenzó el partido de ayer por Houston en el compromiso contra los Azulejos. Pareció ser un día de rutinario descanso para el venezolano pero está sumido en un pequeño slump de 29-2 en sus últimos siete compromisos. Fué Ramón Urias quien jugó en la segúnda base al comienzo del partido. Luego Altuve entró como emergente por Urias en la parte alta del noveno capítulo y se quedó jugando en la segunda almohadilla. Se fué de 1-0 con ponche en el triunfo de los Astros sobre Toronto 3-2.
William Contreras fué sacado de la alineación contra los Rangers ayer con una contusión en el antebrazo izquierdo. Contreras será reevaluado mañana viernes antes del comienzo de la serie contra San Luis. El receptor de 27 años sufrió la lesión durante el juego del pasado martes cuando fué golpeado por un lanzamiento. No parece ser nada serio pero seguirá monitoreando su recuperación.
Los Astros colocaron al derecho venezolano Luis García en la lista de lesionados de 15 días con molestias en el codo derecho. García se someterá a mas pruebas luego de salir del juego del pasado martes en apenas su segunda apertura después de la cirugía Tommy Jhon. Una actualización más clara habrá en los próximos días sobre su estado de salud pero su temporada ha terminado y la mayor preocupación es si se enfrenta a otra larga ausencia. Un desarrollo difícil que resalta cuan impredecible puede ser el camino luego de una cirugía mayor.
El beisbol es lo mejor...
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo