MARACAIBO: Alcadía limpió la cañada La 11 y la dejó mi amor

Más de 8.000 familias de Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta  se verán beneficiadas. ‎Los trabajos abarcan desde el barrio Simón Bolívar sector 3 para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias en la ciudad

MARACAIBO: Alcadía limpió la cañada La 11 y la dejó mi amor
MARACAIBO: Alcadía limpió la cañada La 11 y la dejó mi amor
MARACAIBO: Alcadía limpió la cañada La 11 y la dejó mi amor


‎Más de 8.000 familias residentes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta se verán beneficiadas con la limpieza de la cañada La 11 del barrio Simón Bolívar para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias en la ciudad. 

‎Los trabajos los inició la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Servicios Públicos con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), en el sector 3 de Simón Bolívar donde también participa la Empresa de Propiedad Indirecta Comunal Maracaibo Oeste.

‎Una cuadrilla de 20 trabajadores,  con retroexcavadora, inició con la remoción de desechos sólidos y vegetales en el sector. 

‎Desde la comuna Bolívar Bicentenario, Damaris Cancino, vocera y representante de la Empresa Comunal Maracaibo Oeste,  acompañada de los líderes de las comunidades, agradeció a los cuatro niveles de gobierno:, nacional, regional, municipal y poder popular, al gobernador Luis Caldera y al alcalde Giancarlo Di Martino por este “trabajo mancomunado de la limpieza de la cañada para evitar la inundación de esta zona con la llegada de las lluvias”. 

‎“Con la limpieza de esta cañada, desde el sector 3 del barrio Simón Bolívar, nos vamos a beneficiar las comunidades adyacentes aguas abajo y las urbanizaciones El Varillal, La Vega y Gallo Verde donde se forma el cuello de botella y sus habitantes son los que sufren con todo el desecho que arrastra el agua por este caudal”, Francelina Brochero, vocera del consejo comunal sector 3. 

‎“No vamos a esperar que ocurra la desgracia para después salir a pedir colchones y ayudas. Esto es lo que se tiene que hacer desde el principio para evitarlo”, acotó Brochero. 

‎Martín Gutiérrez, gerente de Operaciones del Imau, informó que “vinimos a atender un llamado que le hizo la comunidad a la Alcaldía a través del director general de Servicios Públicos y presidente del Imau, Joemel Robles”. 

‎Por su parte. Carmen Torres, vocera del consejo comunal sector 4, recalcó la importancia de “educar y culturizar” a los vecinos “para que no utilicen la cañada como botadero de basura. Tampoco podemos esperar que lleguen las lluvias y nuevamente algunos se vean afectados por las inundaciones”. 

‎Magdalena Montiel, líder indígena del Barrio Bolivita, también agradeció el inicio de esta limpieza “todo es en beneficio de la comunidad”, agregó. 

‎La limpieza se extenderá por varias semanas hasta dejar el cauce sin desechos. 

‎Ahora tenemos frecuencia de recolección

‎Asimismo, , Damaris Cancino, vocera y representante de la Empresa Comunal Maracaibo Oeste, recordó que con el nuevo cronograma de frecuencia domiciliaria de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y 14 parroquias más, “no hay excusa para sacar los desechos y esperar el camión compactador, por lo que los vecinos no tienen que estar lanzando sus desechos a la cañada”.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo