MARACAIBO: Alcadía limpió la cañada La 11 y la dejó mi amor
Más de 8.000 familias de Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta se verán beneficiadas. Los trabajos abarcan desde el barrio Simón Bolívar sector 3 para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias en la ciudad
Más de 8.000 familias residentes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta se verán beneficiadas con la limpieza de la cañada La 11 del barrio Simón Bolívar para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias en la ciudad.
Los trabajos los inició la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Servicios Públicos con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), en el sector 3 de Simón Bolívar donde también participa la Empresa de Propiedad Indirecta Comunal Maracaibo Oeste.
Una cuadrilla de 20 trabajadores, con retroexcavadora, inició con la remoción de desechos sólidos y vegetales en el sector.
Desde la comuna Bolívar Bicentenario, Damaris Cancino, vocera y representante de la Empresa Comunal Maracaibo Oeste, acompañada de los líderes de las comunidades, agradeció a los cuatro niveles de gobierno:, nacional, regional, municipal y poder popular, al gobernador Luis Caldera y al alcalde Giancarlo Di Martino por este “trabajo mancomunado de la limpieza de la cañada para evitar la inundación de esta zona con la llegada de las lluvias”.
“Con la limpieza de esta cañada, desde el sector 3 del barrio Simón Bolívar, nos vamos a beneficiar las comunidades adyacentes aguas abajo y las urbanizaciones El Varillal, La Vega y Gallo Verde donde se forma el cuello de botella y sus habitantes son los que sufren con todo el desecho que arrastra el agua por este caudal”, Francelina Brochero, vocera del consejo comunal sector 3.
“No vamos a esperar que ocurra la desgracia para después salir a pedir colchones y ayudas. Esto es lo que se tiene que hacer desde el principio para evitarlo”, acotó Brochero.
Martín Gutiérrez, gerente de Operaciones del Imau, informó que “vinimos a atender un llamado que le hizo la comunidad a la Alcaldía a través del director general de Servicios Públicos y presidente del Imau, Joemel Robles”.
Por su parte. Carmen Torres, vocera del consejo comunal sector 4, recalcó la importancia de “educar y culturizar” a los vecinos “para que no utilicen la cañada como botadero de basura. Tampoco podemos esperar que lleguen las lluvias y nuevamente algunos se vean afectados por las inundaciones”.
Magdalena Montiel, líder indígena del Barrio Bolivita, también agradeció el inicio de esta limpieza “todo es en beneficio de la comunidad”, agregó.
La limpieza se extenderá por varias semanas hasta dejar el cauce sin desechos.
Ahora tenemos frecuencia de recolección
Asimismo, , Damaris Cancino, vocera y representante de la Empresa Comunal Maracaibo Oeste, recordó que con el nuevo cronograma de frecuencia domiciliaria de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y 14 parroquias más, “no hay excusa para sacar los desechos y esperar el camión compactador, por lo que los vecinos no tienen que estar lanzando sus desechos a la cañada”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo


