Máster 60 de Baloncesto inicia cuartos de final
Este sábado 15 abren fuego en el gimnasio de la GNB Profesionales vs Leyendas de Ocumare y La Guaira vs Casa Yel y San Agustín vs Caricuao. Lomas y GNB juegan el martes 18 en la noche.
Luis Carlucho Martín
La novena edición del Máster 60 de Baloncesto, Copa 55 Aniversario del MOSCA, llega a cuartos de final, que se jugarán este sábado 15 y el martes 18 de noviembre en el gimnasio cubierto de la Comandancia de la GNB en El Paraíso.
Los campeones vigentes, Profesionales, se medirán ante Leyendas de Ocumare a las 10 de la mañana del sábado. El ganador de ese encuentro jugará la instancia semifinal la próxima semana –22 de noviembre– contra el vencedor entre San Agustín y Caricuao, que verán acción a partir de la 1 de la tarde.
Profesionales culminó la ronda eliminatoria con 3 ganados y 2 perdidos, mientras que Leyendas de Ocumare dejaron récord de 5 ganados y apenas una derrota, lo cual hace suponer que este juego será de los más parejos de la jornada.
Por su parte, San Agustín lideró su grupo con 4 triunfos y una derrota por lo que, en el papel, lucen favoritos ante Caricuao que dejó marca neutra de 3 triunfos por 3 derrotas.
A las 11:30 –también del sábado 15– La Guaira (con registro de 4G y 1P) jugará contra Casa Yel Cementerio (3G y 3P). El vencedor jugará la otra semifinal contra el ganador del juego entre los líderes y únicos invictos de la contienda en seis encuentros, GNB vs Lomas de Urdaneta que jugó para un average positivo de tres ganados y dos perdidos. Este será el único juego programado para el martes 18 de los corrientes debido a que los del orden público estarán cumpliendo compromisos este fin de semana en Zulia, en el marco de las festividades de su patrona, La Chinita.
Recuento de la 6º jornada
En el gimnasio Libertador de la zona F del 23 de Enero, Casa Yel Cementerio se impuso en dramático y muy cerrado juego 64x60, ante Caricuao. Destacó la ofensiva de Juan Vaamonde con 16 puntos.
A segunda hora, Richard Matos demostró sus condiciones al anidar 16 tantos a favor de los líderes de su grupo, San Agustín, para derrotar, en el juego más cerrado de la jornada, a Hogar Canario Venezolano por apenas un punto: 44x43. Con este resultado HCV es el único equipo que no conoció el triunfo durante la ronda regular. A decir de sus integrantes, están tomando cartas en el asunto de cara a la décima edición, porque cada vez los equipos se muestran más competitivos y generan mayor desafío tanto técnica como tácticamente.
Y cerró el calendario La Guaira, que amparado en 17 tantos de Richard González, dobló 60x31 a Selva, otro equipo que planifica mejorar para futuras ediciones.
Paralelamente, hubo juegos en la cancha techada del bloque 20 de la misma parroquia. Allí la GNB mostró superioridad y con 22 puntos de Eliut Lárez dejó en el camino a MOSCA 85x27.
Seguidamente, se dio la primera confiscación técnica del torneo, ya que cuando faltaban 7 minutos para finalizar el encuentro entre Profesionales y Lomas de Urdaneta, los árbitros y la mesa técnica decidieron parar las acciones que se habían tornado muy interrumpidas, debido a sentencias que produjeron diversas protestas e inconformidad por parte de ambos equipos, aunque más por parte de Lomas.
Cuando se detuvo el juego la pizarra favorecía a Profesionales 50x30, gracias a 14 tantos de Wolfgang Rangel. Los propios jugadores derrotados, Lomas, están conscientes de que las decisiones arbitrales no influyeron en la pizarra, pero sí en el desarrollo y la fluidez del juego.
Dimes y diretes entre árbitros y jugadores tomaron protagonismo, lo que enturbió, a ratos, el buen desempeño del encuentro que había generado muchas expectativas entre el numeroso público asistente.
El juego, como se dijo, hubo de ser confiscado. Ello da una muestra de lo aguerridos y disputados que son estos encuentros, sobre todo ese, en el que se jugaban un puesto para evitar, en el cruce de cuartos de final, al poderoso GNB que marcha inmaculado y cada vez despliega mayor poder ofensivo.
Bajó el telón otro cerrado juego, de mucha defensa y bajo score, en el que Leyendas de Ocumare impidió el despertar y el avance que traía GNB Guarenas. La pizarra final: 34x28 a favor de los tuyeros. Richard González anotó la mitad de los puntos de su equipo. Ahora a esperar esta jornada que abre paso a las semifinales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo






