Pastora firmó en 1962 a varios chamos de Cabimas sin pagarles el bono 

Con un salario mensual que variaba entre 800 y mil bolivares (260 y 330 dólares para la época), el antaño equipo de béisbol profesional de la Liga Occidental, Pastora BBC, firmó a varios peloteros que conformaron el equipo zuliano que obtuvo en septiembre de 1962, el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Pastora firmó en 1962 a varios chamos de Cabimas sin pagarles el bono 
Pastora firmó en 1962 a varios chamos de Cabimas sin pagarles el bono 

Buenos Aires (Dimas J. Medina) Con un salario mensual que variaba entre 800 y mil bolivares (260 y 330 dólares para la época), el antaño equipo de béisbol profesional de la Liga Occidental, Pastora BBC, firmó a varios peloteros que conformaron el equipo zuliano que obtuvo en septiembre de 1962, el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Además del elegante infielder Pedrito García, Pastora firmó a otros dos peloteros nativos de Cabimas: los oufielders José Bauza y Eleazar Monsalve.

"Pedrito era amigo de todos. Lo conocí por allá en 1960, cuando jugábamos caimaneras en el estadio "Reinaldo Gutiérrez", que está ubicado frente a su casa", recordó Eleazar Monsalve 

"Pedrito poseía unas excelentes manos a la hora de fildear y pivoteaba en segunda base como si lo hubiese enseñado un entrenador de grandes ligas", añadió  al recordar igualmente la risa contagiosa y el buen humor de su amigo Pedrito García.

Por eso, Monsalve nos mostró un valioso documento que guarda en su casa, allá en Cabimas, donde está registrado el contrato suscrito entre la señora Carmen de García, progenitora de Pedrito García y el equipo Pastora BBC, por 2 mil bolivares, con un sueldo de 800 bolívares mensual.

Sobre este contrato, Monsalve aseguró que el mencionado equipo los engañó, porque nunca pagaron, en el caso de Bauza y de su persona, los 3 mil bolivares que prometieron cancelar por sus firmas.

Igualmente argumentó que a pesar de haber solicitado la asesoría de un abogado, no lograron conseguir absolutamente nada de aquel viejo equipo de béisbol rentado zuliano.

Por eso, al término de aquella temporada 1962-63, Eleazar Monsalve decidió probar suerte con el equipo de Cabimas para la siguiente campaña, la última que jugaba la Liga Occidental de Beisbol.

Tras la desaparición del béisbol profesional en el estado Zulia, algunos peloteros de la región, entre ellos, Luis Aparicio fue contratado por los Tiburones de La Guaira, mientras que los compañeros de Monsalve en el equipo zuliano que se títularon en 1962 campeones nacionales de beisbol juvenil, lograron fichar con otros clubes de la Liga Central, como el catcher Bruno Estaba con Magallanes, Víctor Jiménez con los Leones del Caracas y el pitcher Víctor Marcano con los Cardenales de Lara.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo