Regreso triunfal de Jessire Rivas a Venezuela con histórica victoria en Lara

La joven promesa del patinaje venezolano ganó durante este 2025 todas las competencias en que intervino 

Regreso triunfal de Jessire Rivas a Venezuela con histórica victoria en Lara

Buenos Aires (Dimas J. Medina) En su regreso a nuestro pais tras su triunfal gira por Europa y otros países de nuestro continente, la promesa del patinaje venezolano, la barinesa Jessire Rivas obtuvo la tarde de este domingo por segundo año consecutivo, la Copa Obelisco en el estado Lara.

Representando a su Club ICPT de Barinas, la juvenil patinadora barinesa volvió a escribir historia en el patinaje de velocidad al conquistar presea dorada en los 5K eliminación, plata en la prueba One Lap y medalla de bronce en los 100 metros sprint.

Con apenas 13 años y siendo patinadora de primer año en la categoría juvenil, Rivas compitió en categoría única frente a atletas mundialistas y logró resultados extraordinarios, para seguir acumulando los puntos necesarios para coronarse campeona general de la Copa.  

En este ultimo triunfo, la patinadora oriunda de Barinas se suma a un año récord para el patinaje venezolano.

Jessire Rivas ha estado en el podio en todas las competencias que disputó en 11 países, alcanzando un total de 68 medallas (43 de oro, 17 de plata y 8 de bronce), además de 26 trofeos internacionales.

Entre sus logros más destacados, figuran el Campeonato Panamericano de Patinaje, la histórica conquista de la "Copa de las Tres Pistas en Francia por segundo año consecutivo, – hazaña nunca antes lograda por una venezolana – y la victoria en los dos campeonatos más importantes de Europa: las Tracks Series Europe y la European Cup.

En Europa, donde ya la conocen como “La Estrella de Venezuela”, Jessire Rivas ha dejado huella con sus victorias y su estilo arrollador.

 Gracias a su destacada actuación en 2025, ha sido nominada a los Premios Potencia como “Atleta con más potencia” y se vislumbra como la próxima Atleta del Año en el estado Barinas, reconocimiento que ya obtuvo en 2022.  

Con estas cifras y no reconocimientos, Jessire Rivas se consolida como la 
patinadora venezolana más exitosa de la historia, demostrando que su talento y disciplina la proyectan como referente internacional y orgullo de Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo