SAN FRANCISCO: Los primeros 100 días fueron intensos, pero satisfactorios para Damasur 

Al cumplirse cien días de la gestión del Alcalde Bolivariano de San Francisco Héctor Soto, la Fundación Dama del Sur (Damasur), benefició a más de tres mil 300 sanfranciscanos pertenecientes a comunidades vulnerables de las siete parroquias del municipio, mediante programas sociales impulsados por el ayuntamiento sureño

SAN FRANCISCO: Los primeros 100 días fueron intensos, pero satisfactorios para Damasur 
SAN FRANCISCO: Los primeros 100 días fueron intensos, pero satisfactorios para Damasur 
SAN FRANCISCO: Los primeros 100 días fueron intensos, pero satisfactorios para Damasur 
SAN FRANCISCO: Los primeros 100 días fueron intensos, pero satisfactorios para Damasur 

Al cumplirse cien días de la gestión del Alcalde Bolivariano de San Francisco Héctor Soto, la Fundación Dama del Sur (Damasur), benefició a más de tres mil 300 sanfranciscanos pertenecientes a comunidades vulnerables de las siete parroquias del municipio, mediante programas sociales impulsados por el ayuntamiento sureño.

Este balance general fue dado a conocer por la presidenta de Damasur, Hillary Soto, durante la presentación de los logros obtenidos en los primeros 100 días de gestión del mandatario municipal, donde explicó: “Estos aportes incluyeron la entrega de alimentos, ayudas técnicas, artículos de línea blanca, estudios e insumos médicos, medicamentos, consultas con especialistas de la salud, pañales desechables, láminas de zinc, colchones, lentes correctivos, útiles escolares, jornadas de cuidado integral, entre otros.”

“Alcanzamos logros significativos, como reanudar el servicio de hidroterapias en la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (Siribsur); garantizar la continuidad de la atención a nuestros abuelos en Edad Dorada; y resguardar los derechos de los menores con necesidad de protección en la Casa de Abrigo Negra Matea. También fortalecimos la nutrición a través de alianzas tanto con comedores comunitarios, como con instituciones dedicadas al cuidado de la salud de los más vulnerables, entre ellas Fundanica Zulia, Famac y el Hogar Clínica San Rafael. De igual forma, unimos fuerzas con actividades benéficas en pro del bienestar de las mujeres y los niños del Zulia”, detalló Soto.

Durante este primer trimestre, la primera dama, Hillary Soto, afirmó que “esto no se trata solo de lo que hicimos, sino de lo que estamos sembrando juntos: confianza, amor, dignidad y esperanza, donde antes parecía no haberla. Elegimos estar presentes, con el corazón dispuesto a sumar, incluso cuando algunas solicitudes nos ponen a prueba. Gracias por confiar en esta nueva etapa que estamos construyendo”.

Alfredo Martínez, padre de tres niños y residente del sector 18 de agosto, fue uno de los beneficiarios. “Ustedes son una bendición para San Francisco. Yo creo que al alcalde y a la primera dama les tocó el corazón la situación de mi familia, y por eso regresaron de inmediato a responder nuestro llamado. A los que aún dudan, confíen: sí es verdad que ayudan al pueblo”, expresó emocionado.

Por su parte, durante su intervención, el Alcalde Bolivariano Héctor Soto expresó su alegría ante el gran trabajo de estas fundaciones puesto que "desde el ayuntamiento sureño nos encargamos de la parte operativa y la resolución de proyectos en pro de los sanfranciscanos, pero Damasur representa la parte social, humana y el corazón de nuestra gestión y eso no tiene precio. Seguiremos sin descanso trabajando por los más necesitados".

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo/Prensa Alcaldía Bolivariana de San Francisco