Se cayó el disfraz

José Cedeño
Se cuenta la moraleja de un zamuro que se enamoró perdidamente de una palomita, la cual llenaba de elogios y promesas, que la palomita no accedía, pero de tanto insistir día a día ella fue aceptando aquel romance y dentro de las condiciones que le pedía era que no debía comer inmundicias; el zamuro le promete que solo comería maicito, se casaron una espectacular boda y una luna de miel, al terminar todo aquel festejo se descendió a lo que es la vida cotidiana el zamuro logro su objetivo, el primer día de trabajo regreso y al llegar a casa de dio una patada a la puerta y grito: ¡A comer burro muerto todo el mundo!
Podemos engañar con ardides por un tiempo pero llega el momento que es revelada nuestra verdadera naturaleza, existe un hombre elogiado por muchos países en el mundo por su éxito en materia de seguridad, por el rescate de la democracia en su país, por los avances económicos; "Fue un placer pasar varias horas hablando con una de las grandes mentes de nuestro tiempo" Así lo afirmo Elon Musk de este individuo.
Pero la versión de 252 testigos dicen otro cosa se recogieron denuncias de supuestos abusos sexuales, golpizas diarias, el uso de balas de goma y comida podrida, violaciones masivas a sus derechos humanos. En otros acusaciones hizo acuerdos secretos con bandas criminales han generado controversia en su país. Su propia hermana lo acusa de consumo y tráfico de drogas y no continuo por el espacio, pero el prontuario es voluminoso me refiero al jefe del cartel de la mafia salvadoreña Nayib Bukele. ¡A comer burro muerto todo el mundo!
A otra que anda de lengua en lengua y no por buena gente es una que deberían darle un premio Oscar cuando aparece con ese lenguaje novelesco digno de Rosita Vásquez en el personaje de Rosalinda en Martin Valiente con cara de yo no fui, incitando al odio y a la rebelión de las Fuerzas Armadas y la sublevación del pueblo pero el de abajo, porque ellos y su familias están resguardados en el exilio mayamero o las villas europeas, cada vez es menos gente que cree en ese disfraz. El personaje Maria Corina Machado.
Estos y otros personajes me traen a la memoria a Paquita la del Barrio y su tema: Rata inmunda, Animal rastrero, Escoria de la vida, Adefesio mal hecho. Sin ánimo de ofender solo invoco la jocosidad del venezolano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo