Postrecitos de Huevos Chimbos
Gian Carlo Di Martino
1.- El escenario político que ve la oposición no tiene sentido y hasta plantean cosas difíciles de alcanzar. Están convencidos que son quienes deciden en el país y, ya en camino una Ley de Amnistía, ahora exigen una transicion, pero no con Edmundo González, !NO!, quieren con María Corina al frente y que sea ungida de una vez, sin elecciones ni nada. Cada vez se les antoja cada parapeto, y no piensan en estos momentos en que los espacios y los tiempos están primero para la reconciliación y fortalecer al país. Pero ellos no lo quieren así y ya Edmundo se quedó para vestir santos. Lo dije en la entrega anterior, a Edmundo lo olvidaron, fue sacado del juego y aquello de "hasta el final con Edmundo" quedó en puro slogan rimbombante. En verdad, no piensan en la unión del país, si no en la apetencia personal propiciada por MCM desde el norte, quien dicta guiones de más odio y violencia, prueba son las marchas convocadas por estudiantes para calentar la calle a manera de presión, una estrategia que en el pasado ya les fracasó. La manera cómo se están conduciendo es verdaderamente anormal, pero predecible y ya no tienen ni el más mínimo escrúpulo para hacer exigencias que no salgan de la violencia, el rencor y la venganza.
2.- La oposición sigue sin medir su accionar y las consecuencias. Pujan a lo loco, con arrogancia y convencidos de que tienen la razón. Es triste ver a Miguelangel Suárez, presidente de la FCU de la UCV, hablar de manera desbocada, al igual que los dirigentes juveniles que lo acompañan. Hablan de un país en ruinas y que la Ley de Amnistía debe servir, predominantemente, para castigar y no para perdonar. Exigen una transicion a la medida de quien ha pedido sanciones e invasiones para el país. Para nada les importa Venezuela, y en vez de condenar el ataque sufrido el pasado 3 de enero por parte de Estados Unidos, se hacen la vista gorda y en su "delirium tremens" dejan entrever una gran satisfacción por lo ocurrido, en vez de defender la Patria donde nacieron. Pero, siguen equivocándose, olvidan que ya Trump dijo que Maria Corina no está en los planes de Estados Unidos, porque nadie en Venezuela la respeta y no lidera nada, que es mentira que ella y Edmundo ganaron el 28 de julio de 2024, pero la oposición pide a gritos que sea ella quien presida el país, si, porque sí. Esta manera de oponerse a lo que propicia Estados Unidos, que no es más que la reconciliación y fortalecer el país, les va a traer serías consecuencias a ellos y a MCM que se resiste y no acepta que, a pesar de haberle regalado a Trump la medalla del Premio Nobel, la haya relegado al Inframundo político..
3.- Andan envalentonados y desatados, y con una hilaridad tal que espanta, pues lo que destilan no es paz, si no desencuentro y castigo. La muestra es la liberación de los políticos presos, algo que se ha venido cumpliendo desde que el Presidente secuestrado, Nicolás Maduro, lo ordenó desde diciembre de 2025, pero la oposición quiere que se abran las puertas, de par en par, así de sencillo y que no se cumplan los acuerdos que dice la Ley. Muchos han encarado a funcionarios policiales, pero el caso más emblemático es el de Juan Pablo Guanipa, quien sigue en su peregrinar de violar la ley. No acató lo acordado cuando fue liberado y, por el contrario, salió con la misma actitud arrogante y a retar al gobierno. Como consecuencia, fue detenido de nuevo y se le impuso casa por cárcel, lo cual critica la oposición porque, según ellos, Guanipa no hizo nada. Es en el estiercolero donde actúa esta oposición. Gritan por una parte que quieren que el país salga adelante, pero por la otra, llaman a calentar la calle y con descaro hablan de que es la líder MCM la que debe gobernar Venezuela. Es la doble cara, el doble rasero que pone en evidencia una estrategia que ya es harto conocida por el país: tira la piedra, pero yo no fui. Y este escenario es verdaderamente lamentable, porque la oposición no tiene claridad política, si no un interés rastrero de llegar por llegar a gobernar el país, pero a quien apoyan no tiene un proyecto de pais que de verdad sea plausible apoyar. Mientras, siguen su guión de odio, continuarán con sus protestas, ojalá y sean pacíficas, y lejos de dialogar o sentarse a pensar concienzudamente y reflexionar sobre la gran oportunidad que hay para lograr un punto de unión, entonces toman el camino más álgido, difícil y tortuoso: el del garrote por encima del entendimiento. Dios nos proteja y nos aleje de ese camino espinaso.
4.- Hay una, por demás, evidente campaña mediática y, sobre todo de "influencers" tarifados, que preparan material cargado de veneno y odio, enarbolando el accionar de lo que ellos llaman "protestas pacíficas" del pasado donde, por supuesto, el gobierno masacró a inocentes jóvenes que gritaban cambio, democracia y libertad. Y tachan al gobierno revolucionario de sistema opresor que conculcaba los derechos de un país, pero que había una juventud que enfrentaba dignamente a un gobierno conformado por una banda criminal y de narcotraficantes. A pesar de que el Departamento de Justicia ha dicho que el Cartel de Los Soles no existe, se insiste en vincular al presidente Nicolas Maduro, y a todo aquel que forma parte del gobierno revolucionario, con dicho cartel, que nunca existió y que fue una mentira utilizada solo para invadir y secuestrar a un Mandatario legítimo en ejercicio. Y dicen cualquier mentira para hacer ver que en dicha lucha del pasado sembró lo que hoy, aseguran, la oposición ha conquistado a punta de poner los muertos. Pero lo más triste y lamentable, es que se ufanan de estar bajo la protección de Trump y Estados Unidos, que han atacado y asesinado a inocentes en esta Venezuela que dicen amar. En verdad, una gran contradicción e incoherencia las producciones audiovisuales de estos medios e influencers que se estrellan de frente contra un país que hoy sabe leer e interpretar cualquier mensaje que pueda haber sido construido para enajenar y captar simpatías desde la emocionalidad. La verdad es evidente y todos la vemos cada día.
5.- La basura tiene en Gian Carlo Di Martino un gran enemigo. De nuevo nos toca limpiar con hechos la ciudad, y el firmamento de Maracaibo que estaba asqueado, pues la basura era el "mejor escenario" a la vista de los gobernantes de turno. No ha sido fácil, pero tenemos la voluntad política, y el deseo de limpiar totalmente a Maracaibo y llevarla al sitial que siempre ocupó durante mis dos primeras gestiones. No he escatimado esfuerzos en rodearme de un gran equipo de trabajo, que con deseos, mística y gran capacidad, están dispuestos a embellecer a su ciudad. Ya Maracaibo está casi toda limpia, nos falta, pero ya hay 120 camiones nuevos para la recolección de desechos, y se esperan 30 más, aunado al numeroso contingente de "salserines" que anda por todos lados limpiando. Y por eso nos atacan, la toman contra gente trabajadora que solo tienen como meta sacar del marasmo a la Tierra del Sol Amada y convertirla en una ciudad vivible para todos y en paz. Es por ello que redoblaré esfuerzos, seguiré empeñado en lograr el objetivo de los marabinos, que no es otro que contar con una ciudad limpia y cónsona con el desarrollo y futuro de sus hijos. Ey, basura que nos atacas, no lograrás doblegar el deseo de los marabinos de tener a su ciudad a la altura de muchas metrópolis del mundo, porque Maracaibo lo tuvo una vez y para allá va de nuevo...no dudes de ello mi Maracaibo mía..
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo