Un barinés fue socio fundador de los Tiburones de La Guaira
A propósito de los 63 años del equipo escualo, el hoy fallecido abogado barinés Franklin Pérez fue testigo en 1962, cuando el empresario Alejandro Hernández decidió no continuar en el negocio del béisbol profesional con su equipo "Licoreros del Pampero"
Buenos Aires (Dimas J. Medina) En un lejano caserío rural del estado Barinas, nació un inquieto dirigente político, que con el transcurrir del tiempo, además de incursionar en la actividad económica, también colaboró con el nacimiento de los Tiburones de La Guaira.
Nos referimos al desaparecido Franklin Pérez, abogado egresado en 1974 de la Universidad Santa María, quien por muchos años fue un destacado dirigente de Acción Democrática en el estado Barinas.
Nacido el 22 de diciembre de 1943 en el rural caserío Santa Catalina, jurisdicción del municipio Sosa, Pérez fue testigo en 1962, cuando el empresario Alejandro Hernández decidió no continuar en el negocio del béisbol profesional con su equipo "Licoreros del Pampero".
Al término de la temporada 1961-62, Alejandro Hernández vendió por la simbólica suma de un bolívar, su equipo "Pampero" a su manager Antonio Casanova.
Aquel legendario hombre del béisbol venezolano no disponía para entonces, de los necesarios recursos económicos para financiar el equipo, por lo que decidió asociarse con un grupo de empresarios venezolanos, para seguir manteniendo aquella franquicia en la pelota rentada venezolana.
Con Pedro Padrón Panza, a la cabeza de aquel grupo de empresarios, en la que figuraban también, Manuel Malpica, José Antonio Díaz, Jesús Morales Valeriano, Mario Gómez y Pablo Díaz, el equipo adquirido por Casanova creó un club de socios, a la que se unieron muchos colaboradores y accionistas en diversas regiones del país.
Uno de ellos, fue el joven Franklin Pérez, quien como nuevo y modesto socio, igualmente fue testigo del nacimiento de los Tiburones de La Guaira, el 31 de octubre de 1962, cuando la nueva franquicia irrumpe en el béisbol profesional de Venezuela.
Por muchos años, Franklin Pérez, quien en Barinas combinaba su actividad política con el ejercicio de su profesión de abogado, fue socio del equipo nacido en el Litoral Central del país, hasta que Pedro Padrón Panza adquirió todas las acciones de la franquicia.
Jubilado como diputado de la hoy extinta Asamblea Legislativa del estado Barinas, Franklin Pérez falleció el 3 de octubre de 2021 en la ciudad de Barinas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo






