Yo no le digo tío don Samuel…
Hablamos de la entonces estrella de los Filis de Filadelfia, Juan Samuel, quien en aquella pequeña Serie Mundial del Beisbol del Caribe, estuvo en Maracaibo en representación de sus Aguilas Cibaeñas.
Buenos Aires (Dimas J. Medina) Dos años después de su gran temporada en las grandes ligas, un versátil pelotero dominicano acudió a la vigésima octava edición de la Serie del Caribe que se realizó en Maracaibo entre el 4 y 9 de febrero de 1986.
Hablamos de la entonces estrella de los Filis de Filadelfia, Juan Samuel, quien en aquella pequeña Serie Mundial del Beisbol del Caribe, estuvo en Maracaibo en representación de sus Aguilas Cibaeñas.
Además de Juan Samuel, quien este martes 9 de diciembre cumpliócumple 65 años (nació en San Pedro de Macorís), la novena quisqueyana llevó a Maracaibo entre otros caballos, a los grandes ligas Alfredo Griffin y Tony Peña, quienes para entonces militaban para las organizaciones de Atléticos de Oakland y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.
Me acuerdo como si fuera hoy, el evento que Maracaibo montó aquel año, ya que el equipo del Cibao presentó una de las mejores duplas alrededor de la segunda base.
Acreditado para cubrir la Serie del Caribe en representación de la Escuela de Periodismo nuestra Alma Mater zuliana LUZ, junto a otros tres compañeros de estudios, también recuerdo un hermoso pasaje en el momento en que entrevistaba al gran Juan Samuel en compañía de su compañero Alfredo Griffin.
En el fragor de la entrevista le recordábamos a Samuel, su grandiosa temporada de 1984, cuando lideró los departamentos de triples conectados (19) y las 72 bases robadas en la Liga Nacional, que para entonces constituyeron un nuevo record para un novato en el viejo circuito.
En ese instante, alguien que observaba el desarrollo de aquella entrevista, cantaba en voz baja una canción de Ali Primera.
Era la canción “Don Samuel”. Me imagino que la presencia de aquel talentoso pelotero dominicano en el estadio “Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo, le hizo recordar a la persona que nos veía conversar, aquel popular tema del fallecido cantautor falconiano.
Lo cierto es que después de entrevistar, por separado, al jardinero Rufino Linares –otro de los integrantes del equipo dominicano-, al shor stop Alfredo Griffin y al segunda base Juan Samuel, me despedí entonando un verso de aquella canción:
-Yo no le digo tío Don Samuel…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo
